sábado, 20 de junio de 2015

Formativas: gran jornada de basquet entre Deportivo Roca y Cipolletti

Los pibes armaron muy buenos partidos en los primeros dos turnos de la tira correspondiente a la fecha 10 del torneo. En U13, los dos mejores equipos del torneo brindaron un lindo juego donde Roca prevaleció en el último cuarto. En cadetes hubo un juegazo, donde Cipo estuvo arriba todo el partido con justicia. A pura garra, el Depo se acercó y se quedó con el triunfo en un cierre de película. 

El sábado en el Polideportivo Gimena Padín, Deportivo Roca fue local de Cipolletti por la fecha 10 (última) de la fase regular del Asociativo 2015. 

Desde la previa se sabía que el duelo de U13 sería de lo mejor que ofrece la categoría en la zona. De la mano de Celani y Viamonte el local comenzó el partido sacando ventaja de unos 10 puntos. Ruiz y Guychaleo mantuvieron a Cipo en partido. Viamonte tuvo un buen pasaje para que Roca cerrara arriba el primer tiempo por 8 de diferencia. 
Lo mejor de la visita se vio en el tercer cuarto, donde a fuerza de defensa logró empatar el partido en 36. El Depo solo anotó 7 puntos en ese parcial. Cipo repartió el goleo y dejó el juego abierto antes de entrar al último capítulo del match. 
Con el tanteador igualado, los naranjas recuperaron su ADN y defendieron muy concentrados. Los ataques rápidos derivaron en puntos de Lodosky, Bravo y Celani. Cipo tuvo una actuación excelente de Pereiro, quien anotó 12 puntos en el último parcial. De todas formas los esfuerzos del '7' visitante no alcanzaron y el equipo de Etchepare ganó con fundamentos. 

En segundo turno los U17 cumplieron con las expectativas. El puntero y el escolta se midieron con sus herramientas y no decepcionaron al público que los acompañó. Cipolletti tuvo tres primeros cuartos muy buenos. El orden, la toma correcta de decisiones y la solidaridad para defender lo pusieron como dominador del partido. Agüero, Andreotti y Barrera comandaron a un equipo que jugó muy unido. 
Roca la sacó barata, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo un mal rendimiento. Pilquinao y Podlesh se pusieron el equipo al hombro ante la falta de gol desde media y larga distancia de sus compañeros. 
Pero el que despertó al Depo fue Martos. El '12' recuperó pelotas, metió 14 puntos en el segundo tiempo, y fue el alma de un equipo que, ante la falta de juego, tuvo garra para darlo vuelta. 
El final fue para recordarlo por mucho tiempo. Cipo sacó 4 de ventaja a falta de 17 segundos. Martos metió un triple con tablero en una posición muy incómoda y luego Roca cortó con foul. Agüero hizo 1/2 en la línea y Cipo quedó dos puntos arriba con 7 segundos en el reloj. Etchepare pidió minuto y tras el mismo, Bell tomó la pelota caliente. El base rompió por el eje de cancha para descargar hacia Podlesh. El interno fue arriba y convirtió sobre la chicharra. Repupilli marcó falta y a Roca le quedó un simple con el reloj en 0:00 y el tanteador igualado en 60. Podlesh tuvo una frialdad llamativa para un pibe de su edad y el libre entró limpito para desatar el festejo naranja. 


Cipolletti fue superior durante gran parte del partido y justificó su posición en la tabla. Es un equipo serio el que comanda Gabriel Del Egido. Roca tuvo mucha actitud y mejoró en los últimos minutos para quedarse con un triunfo que se recordará. 

SÍNTESIS
Parciales: 15-12, 29-21, 36-36. Final: 56-49. 
Goleadores
Roca: 15 Celani, 10 Lodosky, 10 Viamonte, 8 Bravo, 4 Montero, 3 Justus, 2 Avaca, 2 Sarsa, 2 Aguinaga.
Cipo: 19 Pereiro, 8 Ruiz, 8 Guychaleo, 6 Locher, 5 Ferrari, 2 Tiscornia, 2 Sagredo. 

Árbitros de la jornada: Sampayo- Repupilli. 
Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario