lunes, 15 de junio de 2015

Basquet Femenino: electrizante trunfo del Depo ante Cipolletti

En la noche del lunes, el Cajón volvió a ver como Deportivo Roca derrotó a la Escuela Municipal Cipolletti. El goleo de Rincón, las bombas de Montero y el debut de Bianchini fueron las claves del ganador. Pérez Carballo volvió a descollar y la visita casi lo gana en la última bola pero Martínez no pudo encestar el tiro del final.  
Por el Asociativo de Río Negro el naranja superó por un punto a su par  de Cipolletti. Fue un partido parejo con goleo importante desde el perímetro.
Si bien no convirtieron mucho en el primer cuarto, la dinámica del partido fue marcada desde el comienzo. Rincón y Menghini tomaron la posta en el local, mientras que Castro le sumó puntos a su buena conducción en la visita. El juego se mantuvo palo a palo durante los primeros 20'. Las dirigidas por Gadañotto contaron en el segundo parcial con una alta efectividad de Rincón, mientras Pérez Carballo y Martínez aparecieron en Cipo.
Las mejores del Depo en el tercer cuarto fueron Menghini y Antonella Bianchini, quien hizo su debut con la casaca naranja. La ex Progreso mostró convicción para armar el juego. A partir de su criterio, Roca se sobrepuso a la ausencia de Angos -quien se lesionó en un tobillo-y dominó el desarrollo. 
Las locales entraron arriba al último cuarto, momento donde los triples de Montero le garantizaron una diferencia que llegó a ser de 9 a falta de 3:41. Allí, por los puntos de Pérez Carballo, Cipolletti arremetió. Con un equipo bajo en estatura pero muy certero en la defensa, Deportivo Roca llegó a los últimos segundos con el partido en la mano. La jerarquía de Pérez Carballo y Martínez mantuvieron la luz de esperanza en el albinegro.
A falta de 12 segundos Roca no lo pudo liquidar desde la línea y quedó un punto arriba. Martínez tuvo la última con un tiro claro llegando al aro por el sector izquierdo pero la pelota no entró y el festejo fue para el equipo dirigido por Gadañoto. 

SÍNTESIS
Parciales: 11-12, 28-27, 42-37. Final: 53-52
Goleadoras:

Deportivo Roca: Rincon 22, Montero 9, Menghini 7, Bianchini 6, Perich 5, Angos 4.

Cipolletti: Perez Carballo 28, Martinez 12, Castro 6, Cenzual 3, Carra 3.

Arbitros: Martín Fabi-Sampayo

Cobertura: Diego Rodriguez-Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario