lunes, 29 de junio de 2015

Asociativo: se vienen los playoffs en formativas y primera

Finalizó la fase regular de la ABAV. Cipolletti es el único equipo que metió a sus cuatro equipos en playoffs. El domingo se define el campeón en primera masculino, se jugará en Del Progreso. Por la rama femenina comenzaron las semifinales. El torneo U23 tiene varias fechas pendientes.



En formativas las tablas finales dejan algunas conclusiones estadísticas. Cipolletti fue el club que obtuvo mejores resultados en el global y categoría por categoría. El albinegro ingresó en playoffs en los cuatro niveles superiores de divisiones menores. Deportivo Roca se metió en U13, U17 y U19. Del Progreso lo hizo en U13, U15 y U17.  Cinco Saltos llegó a la post temporada en U13, U15 y U19. Regina se hizo fuerte en U17 y U19. Unión de Allen ingresó en U15.

Además, Cipo se quedó con el 1 en la suma de las cuatro categorías. Ahora llegan los playoffs donde se jugarán la semifinales 1 vs 4 y 2 vs 3 de cada categoría.

Por otro lado, en primera también terminó la fase regular. El torneo corto de cinco fechas se disputó en forma íntegra. Deportivo Roca dominó de punta a punta y jugará la final ante el equipo que más fuerza le hizo: Cipolletti.
Además hubo novedades en los otros puestos, ya que los triunfos de Del Progreso por 30 ante Regina y el de Cinco Saltos sobre Unión cambiaron las posiciones finales. El auriazul jugará ante Cinco Saltos por el tercer puesto, mientras que el 'mago' de Allen y el albo lucharán por no quedar últimos. Hay empate en el puesto 3 entre Regina, Cinco Saltos y Progre con record 2-3. Como los roquenses ganaron ante esos dos rivales, quedaron terceros . Cinco Saltos derrotó a Regina y queda cuarto. 
El domingo se jugará la jornada definitiva en el Gigante de la Calle Maipú, donde Del Progreso es local.

En última instancia, pero no menos importante, las chicas están jugando las semifinales donde Deportivo Roca enfrenta a Del Progreso y Cipolletti a Cinco Saltos. En U23 hay varias fechas pendientes y falta bastante para completar lo pautado. Veremos en las próximas semanas como finaliza ese torneo.

Detalle: en primera Atlético Regina ganó 2 y perdió 3. Quedó quinto por diferencia de puntos y no sexto como figura en esta tabla. 

Redacción: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet-

No hay comentarios:

Publicar un comentario