domingo, 15 de diciembre de 2013

Torneo Femenino en Roca: Biguá se consagró campeón invicto

En una gran fin de semana para el basquet femenino de la zona, las chicas neuquinas demostraron una vez más su lugar dominante. Derrotaron en la final al durísimo Gregorio Álvarez y se consagraron campeonas sin perder ningún partido. La crónica de la final acá>
En la tarde noche del domingo, se disputó la final del primer Torneo Nacional Femenino organizado por Deportivo Roca. El certamen reunió a varios de los mejores equipos del alto valle de Río Negro y Neuquén. Biguá y Gregorio Álvarez, ambos de la capital neuquina, brindaron un buen espectáculo.
El comienzo fue favorable a las de casaca blanca, muy firme en defensa, con un gran trabajo de base Levin. Gregorio estuvo flojo en ataque, solamente convirtio un gol de campo y el resto fueron todos libres. 

En el segundo, Gregorio mejoró y Biguá se quedó sin gol en el perímetro. Soto afinó la punteria y con la ayuda de las penetreciones de Gutierrez se llevaron el cuarto y se fueron al descanso en ventaja. 

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido. Biguá ajusto muchisimo en defensa, de hecho solamente le dejó convertir 6 puntos al rival. Repartiendo el goleo, pudo sacar una diferencia de 7 puntos que fue clave de cara al final. 

En el último cuarto Gregorio se despertó gracias a los 17 puntos de Soto convertidos en 10 minutos. La 15 de Grego puso en partido a su equipo cuando las papas quemaban.
Sin embargo, Bigua aprovechó la ventaja que supo sacar en el tercero y con una buena actuacion de Leiva sobre el cierre se quedó con el partido y el campeonato.

DATOS
Bigua: 50 >> Leiva 13, Quiroga 11, Riera 10, Levin 7, Ferreyra 6, Pincheira 2 y Rozza 1.
Gregorio 48>> Soto 24, Gutierrez 10, Berra 4, Cofre 3, Campos 2 y Facci 1 
Parciales 10-13. 23-21, 29-36. Final: 48-50
Arbitros: Repupilli - Ruiz
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario