jueves, 12 de diciembre de 2013

Formativas: Del Progreso ganó de visitante en el Poli y se consagró campeón en U15 ante el Depo

En un partido vibrante, los dirigidos por Franco Cucchetti tuvieron un mejor cierre y se llevaron el juego 2 de la final por 61 a 55. Tadeo López Hoyos fue la figura del encuentro, anotando puntos claves. Mirá las notas a continuación>> 
En la tarde noche del jueves se disputó el segundo partido de la final del Torneo Local U15. Del Progreso había ganado el sábado pasado en condición de local, y de esa forma había quedado match point. El naranja estaba obligado a ganar.
De arranque Progre fue superior a partir de un buen porcentaje en tiros de campo. La visita anotó 20 puntos en ese primer parcial, y al Depo le costó entrar al canasto con claridad.
El segundo cuarto tuvo una tónica similar. Si bien el goleo bajó respecto a los primeros diez minutos, la rotación de plantel estiró las diferencias en favor del Progre.
Los chicos del Depo se dieron cuenta que debían cambiar de táctica y de actitud para dar vuelta el juego y lo hicieron. Una buena presión sobre el base rival y pases concretos, le dieron tiros cómodos para acercarse en el marcador. Con un parcial muy favorable, el local empató el juego y dejó el final abierto.
Los últimos diez minutos fueron a puro nervio y gol a gol. Un triple de Tadeo López Hoyos, que sobresalió en el partido, empezó a torcer la balanza para Progre. Los dirigidos por Cucchetti lo cerraron mejor con defensa intensa y tiros libres. El Depo vendió cara la derrota, pero la calentura lógica de perder una final y un clásico durará todo el verano.
Ambos equipos brindaron un lindo espectáculo en los dos juegos que duró la serie. Nunca hubo malintención ni jugadas fuera de lo normal. Sin embargo, en los dos partidos hubo padres que debieron retirarse de la cancha por exceso verbal. Lamentable.

Tras el encuentro dialogamos con Franco Cucchetti, dt de Progre y Tadeo López Hoyos, capitán y figura del campeón. Mirá las notas>

Datos
Parciales: 13-20, 20-34, 41-41. Final: 55-61.
Cancha: Polideportivo Gimena Padín, 50 personas.

1 comentario: