miércoles, 11 de diciembre de 2013

Basquet Femenino: se presentó en sociedad el primer Torneo Nacional a realizarse en Roca

En la tarde noche del miércoles, se realizó la conferencia de prensa correspondiente en el Complejo del naranja. Estuvieron presentes autoridades del municipio, de la Universidad de Río Negro y referentes del club. Serán nueve equipos los participantes en el certamen a jugarse sábado y domingo. 
Este 14 y 15 de diciembre, el basquet femenino de Roca cerrará el año con un evento importante. Se trata del primer Torneo Nacional de primera división que tendrá como escenario a la ciudad de la Manzana.
La organización es encabezada por el grupo de trabajo del basquet femenino del Deportivo Roca. Gilda Schiavoni y Patricia Ponce (delegadas) Romera y Gadañoto (cuerpo técnico) y Leo Ansaloni han impulsado junto a las chicas del Depo este torneo que vino para quedarse.
En la presentación estuvieron: Anahí Rodriguezz (por el municipio) el presidente del Depo Jorge Escaris, el profesor Julio Bariani de la Universidad de Río Negro, Leonardo Ansaloni y Lucas Romera(dt).
Primero se realizó el sorteo de los grupos. Los nueve equipos que confirmaron su presencia quedaron distribuidos en tres zonas. Todos clasificarán a la siguiente fase y allí jugarán de acuerdo a los puntos que hayan cosechado en la primer ronda. El grupo 1 tiene como cabeza de serie al Deportivo Roca, junto a Bariloche y Biguá, en lo que es la zona más dura del torneo. Hacé click en la foto y enterate los horarios de los partidos>

Luego cada uno de los representantes mencionados tuvo la palabra. Desde el Municipio Rodriguez explicó que ''siempre se apoyarán iniciativas como esta''. Cabe recordar que el apoyo consiste en ceder el Polideportivo Gimena Padín para que se jueguen algunos partidos y el albergue para los visitantes. Luego Julio Bariani saludó el convenio del club con la UNRN para que estudiantes de la carrera de Diseño elaboren los afiches oficiales del Torneo. Por su parte, Escaris destacó el trabajo del grupo que integra el basquet del naranja y contó que todos los clubes participantes del certamen tendrán acceso a la pileta en el Complejo del Depo durante el fin de semana. Mirá y escuchá a continuación la palabra de Lucas Romera



        

Equipo de Alto Valle Basquet
Crónica: Facundo Rumene. Video: Diego Rodriguez. Foto: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario