viernes, 6 de diciembre de 2013

Basquet Femenino: Deportivo Roca se quedó con un gran clásico ante Progre

El viernes por la noche, el naranja se adjudicó el cuarto derby consecutivo ante Progre. Fue 57 a 48 en uno de los mejores clásicos que mostraron ambos equipos en el último tiempo. El partido fue muy parejo y el Depo lo cerró mejor repartiendo el goleo. Ahora define el título con la Escuela Municipal de Cipolletti. 

Una vez más las chicas mostraron el trabajo que vienen haciendo dentro de la cancha. Deportivo Roca y Del Progreso se enfrentaron por quinta vez en el año en el basquet femenino. A criterio de quien escribe, fue el partido de mayor jerarquía en cuanto a clásicos se refiere en el último tiempo. No solo por el alto goleo, sino por la intensidad que le imprimieron ambos planteles.

En el comienzo ya se vio un gol a gol que tiñó practicamente todo el partido. La conducción y la efectividad de Agostina Fernández evidenció una vez más el talento de una de las jugadoras más jovenes de Progre. Nadia Perich fue a fondo con las entradas al canasto y sostuvo el tanteador local. En conjunto Progre estuvo más cómodo en los primeros minutos, pero esto no quedó demostrado en el marcador.
El segundo cuarto fue de lo mejor del clásico en todo el año en cuanto a goleo. Angos estuvo intratable con doce puntos y del otro lado, Agostina Fernández siguió con las mandadas hacia el aro sumando 10 más. Majo Martínez y Belén Gonzalez aportaron efectividad en el poste bajo, mientras que en Progre respondieron Salazar y Riolfo. Ese segundo parcial finalizó 23 a 17 para el naranja, que estiró la ventaja momentánea a siete.
Para el tercer cuarto, Progre le bajó el goleo considerablemente al rival. El juego fue trabado y hubo pocos goles de campo. El visitante defendió mejor y achicó la brecha. A Fernández la acompañaron Flora Montero, Cecilia Canderán y Antonella Bianchini para acercar a Progre que llegó a ponerse a dos puntos.

Los dos equipos estuvieron muy imprecisos en el arranque del último cuarto. Hubo muchas faltas y el nerviosismo ganó terreno. Con un triple Fernández, Progre pasó al frente por primera vez en muchos minutos, pero apareció Ibañez y lo dio vuelta. A partir de ahi el Depo estiro la ventaja con un doble de Berra, que volvió a ingresar. Las penetraciones de Perich y Rincon terminaron en libres que cerraron el pleito. Hasta el ultimo segundo el auriazul apretó en defensa, pero no le alcanzo porque no tuvo gol exterior y dependió de Agostina Fernández. 
El partido fue caliente y áspero, como todo clásico. En el final hubo entre dichos entre dos jugadoras, pero la discusión no pasó a mayores. 



Datos>>

Parciales 13-12, 36-29.43-41. Final 57-48

Goleadoras: Angos 10, Perich 11, Ibañez 10, Martinez 6, Berra 5, Gonzalez 5, Rincon 3 y Mercado 1(Depo)
Fernández 23, Salazar 10, Bianchini 4, Riolfo 3, Canderán Andrea 2, Montero Flora 2, Eleta 2, Canderán Cecilia 2 y Montero Rocío 1 (Progre)
Arbitros Fabi y Espberger. Cancha: El Cajón, Público 60 personas.

Crónica y video: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario