martes, 3 de diciembre de 2013

Federico 'Ruso' Heck, Del Progreso: ''asumo el error, siento verguenza por lo que pasó''

El referente dirigencial de Progre habló en los micrófonos de La Super FM 96.3, a través de Alto Valle Basquet. Explicó que desde su lugar se desconoció que eran necesarios nueve jugadores como mínimo para jugar una partido en el Federal. El domingo no pudo jugar ante Atenas en Patagones porque solo llevó ocho jugadores. 

Domingo por la noche. El comisionado y los árbitros notifican a los
 entrenadores que el partido no se juega. Foto: Prensa Atenas
Federico Heck dio la cara como referente y principal encargado del basquet masculino del Club Del Progreso que disputa el Torneo Federal. El auriazul no pudo jugar el domingo por la noche en Patagones ante Atenas, ya que solo contó con ocho jugadores cuando el reglamento exige nueve para poder arrancar un partido en este torneo.

''El comisionado me notificó del tema antes de arrancar el partido. Entonces hablé con Tolcachier por teléfono y le expliqué la situación. Reconocí nuestro error y pregunté si el partido se podía posponer unas horas para traer un juvenil de Roca. No se pudo y nos tuvimos que volver''.
Heck pidió disculpas públicas a los jugadores y al club, ya que es su responsabilidad conocer los requirimientos para presentar al equipo. ''Yo me pongo en el lugar de los jugadores y los entiendo. Uno espera que el dirigente haga lo mínimo como para que las cosas se decidan dentro de la cancha'', expresó.

En el mismo tema, el ''Ruso'' comentó que intentarán que la sanción sea lo más leve posible desde lo económico, ya que el equipo tuvo voluntad de jugar y no pudo hacerlo por un error. ''Sabemos que los gastos del partido los vamos a tener que afrontar (árbitros, seguridad, devolución de entradas y comisionado)''. De todas formas, enviarán una carta a la CABB para que la sanción de hasta 12 mil pesos extras que estipula el reglamento por no jugar, sea lo más baja posible.

Además el dirigente explicó que Gastón Galera ya está habilitado para ser refuerzo del equipo. Se trata de perimetral marplatense que jugó en Anzorena de Mendoza y será recambio desde el banco. Además contó que se reunirá con Marcos Rodeghiero, de quien se desconoce la disponibilidad para lo que resta del torneo por cuestiones laborales. Heck informó que solo irán en busca de un refuerzo para el juego interno, en caso que ''Fasula'' no pueda continuar jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario