martes, 25 de julio de 2017

Ya está en el aire girando mi moneda

Neuquén y Tucumán ganaron con holgura en el inicio del Argentino de Mayores. Buenos Aires derrotó a Formosa y Córdoba hizo lo propio ante Chaco. Santa Fe zafó contra Mendoza y Entre Rios se hizo fuerte ante Santiago en el partido inaugural. 

Luego de mucha espera, comenzó ayer la edición 83 del torneo de básquet más legendario del país. Las mejores provincias, basquetbolísticamente hablando, se dan cita hasta el sábado en Neuquén, donde la actividad crece a paso corto y firme. En ese camino, la gente acompañó en buen número y lo hará con mayor entusiasmo a medida que se desarrolle el certamen. 
El factor común de los distintos encuentros fue el nivel de juego, ya que la mayoría de los planteles cuentan con jugadores de TNA o incluso Liga Nacional. 
-Plaza Huincul dio el salto inicial con el triunfo de Entre Rios sobre Santiago del Estero por el grupo B. Tras un comienzo parejo, los mediterráneos sacaron ventajas por los 23 puntos de Román Rodríguez y los 20 de José Rodríguez Suppi. Además, tuvo mucho mejor porcentaje en tiros de tres puntos para revertir el marcador en el 3C (33 a 20) y cerrarlo en el último 92-84.
-Luego llegó el turno del local, que aplicó la paliza del día 93-44 sobre La Rioja en el comienzo de la zona A. Los dirigidos por Pablo Romero marcaron la diferencia de jerarquía, demostraron que la localía es importante en cuanto a conocer los aros de las distintas canchas para los tiros a distancia (15/29 en t3) y así aplastó a su rival. Además defendió bien e incluso fue superior durante su bache en el segundo cuarto. 17 de Ruiz, 12 de Paredes, 10 de Pérez y 10 de Fedele para un equipo que tuvo puntos en sus 12 jugadores.
En el Malvinas, Neuquén ganó tranquilo. 
-A la misma hora, en Plottier, Córdoba superó a Chaco en un partido muy picante por el grupo C. Fue 82-76 para los de Lardone, que sacaron la ventaja en el 2C y luego aguantaron la embestida rival. Otra vez, los tiros de tres puntos fueron el punto de diferencia. Los 13/30 de Córdoba contra los 4/20 de Chaco sirven para explicar el resultado. Además, el conjunto ganador repartió mucho su goleo: ninguno anotó más que los 11 puntos de Pablo Bruna. Gómez Brocal hizo 14 en el conjunto que perdió.

-El tercer turno tuvo tres partidos. Santa Fe fue ganador en Plaza Huincul por el grupo B. Los dirigidos por Pablo Moyano salvaron la ropa en el último cuarto ante Mendoza y lo derrotaron a pura defensa 63-62. El equipo cuyano estuvo al frente en gran parte del cuarto parcial por los 20 puntos de Ariel Ramos. Mendoza ganaba por 8 a falta de 2:22, pero la formación de Saborido metió un parcial 11-2 con Mignani y García. Un triple de Fabrizio Cosolito en el comienzo del minuto final puso cifras definitivas a un partido trabado que Santa Fe resolvió con dos defensas.

-Mientras tanto en el Templo, Buenos Aires trabajó con solidez para superar a Formosa 76-67 por el grupo C. Pablo Alderete fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes. Mariano Castets condujo con su habitual calidad, aportando 16 puntos. Mariano Gómez, del conjunto norteño, anotó 22 y fue el goleador del partido. Los bonaerenses estuvieron siempre al frente, llegaron a ganar por 15 en el 3C y luego manejaron la diferencia.
El plantel tucumano. 

-Finalmente, La Caldera sintió el pique de la pelota en el parquet con Tucumán y Corrientes por la zona A. El bicampeón defensor se enchufó en el segundo cuarto y fue más que su rival en todos los rubros. Peruchena (13) y Aguirre (8) arrancaron inspirados para darle ventaja de 9 a Corrientes. Tucumán apretó en defensa, Leandro Vildoza manejó el partido (7 asistencias) y los del Jardín de la República tomaron las riendas del encuentro. Patricio Aranda (20) llegó desde el banco para erigirse en goleador, en un equipo que mostró variantes en todos los puestos y gran juego colectivo.
Los esfuerzos de Germán González (17) solo sirvieron para decorar el resultado final: 84-60 para el campeón.

Para saber qué partidos se juegan y a que hora hacé click acá>  http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/fixture

Nota: Facundo Rumene.
Fotos: www.torneoscabb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario