miércoles, 26 de julio de 2017

Neuquén cayó, pero tiene la ilusión intacta

Neuquén perdió por 5 ante Tucumán en un partido muy intenso. Los bases, Pérez y Vildoza fueron las figuras. Los del Jardín de la República ganaron el grupo A, mientras que el local fue el mejor segundo de las tres zonas y chocará ante Mendoza. 

Hacía tiempo que un estadio de básquet no tenía tanta gente en esta parte del país como pasó anoche con casi 1700 personas en La Caldera. Desde aquellos históricos partidos de Independiente en la Liga Nacional o en finales de TNA hace una década. Quizás, ese es el mayor triunfo del Argentino de Mayores. 
El público se acercó en gran número para ver la tercer y última jornada de la fase de grupos, que tuvo como entrada en calor la victoria de Corrientes sobre La Rioja. José Peruchena (34), Edgardo Torneo (22), Germán González (18) y Agustín Insaurralde tiraron del carro para el triunfo 98-71 que acomodó bárbaro a los correntinos en cuartos de final. La Rioja jugará la zona permanencia y tuvo a Matías Vergara (19), Cristian Verón (18) y Pablo Carrizo (15) como destacados.

En el segundo turno, Tucumán se escapó con las bombas de Patricio Aranda, que llegó para desnivelar un trámite parejo. En defensa le cerró los caminos a Neuquén y aprovechó los foules rápidos de Guillermo Saavedra. Así sacó 11 de ventaja en el comienzo del segundo cuarto.

Los cambios de Romero resultaron. Agustín Pérez (16), Julián Fedele (12), Lautaro Riego (9), Cristian Boudet (6) y Sebastián Farías (3) brindaron soluciones. El base se hizo cargo del balón con mucha autoridad y aparecieron los tiros externos para dar vuelta el partido. Además hubo un esfuerzo extra en defensa que le permitió al local revertir el marcador, e incluso sacar una máxima de 9. Sin embargo, Mario Vildoza pidió minuto y Tucumán se acercó con un par de bombas. De hecho, un triple sobre la chicharra de Pablo Osores (11) igualó el partido al cabo del primer tiempo. 
El tercer cuarto fue gol a gol. Ninguno sacó ventajas, pero las ofensivas fueron claras y se vio muy buen nivel de juego. En ese contexto, la visita aprovechó para retomar las riendas anotando 25 puntos. Hasta hubo pasajes picantes con entredichos entre Vildoza y los Sepúlveda. Charly (12) tuvo su mejor momento en ese parcial. Pablo Walter (10) y Rafel Benegas (12) sumaron cerca de cesto para acompañar a los perimetrales tucumanos.
De todas formas, la figura del encuentro fue Vildoza, que manejó con mucho criterio la mayoría de las ofensivas. Con el base inspirado para anotar y asistir, el ganador sacó ventaja de 10. Sin embargo, Neuquén no se rindió y apostó al regreso de Saavedra (11) más las penetraciones de Pérez para ponerse a un doble. De allí en más el Verde no hizo puntos. A pesar de la enorme cantidad de libres que erró en el último minuto, Tucumán terminó ganando por 5 porque aprovechó las pérdidas de Pérez y Paredes.
Los protagonistas respondieron a la expectativa, más allá de la derrota de Neuquén.

Además jugaron: Mendoza 74 Entre Ríos 69 y Santa Fe 81 Santiago 75 (en Plaza Huincul) Córdoba 84 Formosa 66 y Chaco 81 Buenos Aires 77 (en Plottier).

Así, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente forma>


Neuquén se presentará a las 21:30 en La Caldera ante Mendoza.

Nota: Facundo Rumene
Fotos: Matías Subat

No hay comentarios:

Publicar un comentario