Delirio Neuquino. El equipo de Pablo Romero le respondió a su gente con un partido memorable. El arranque del Verde fue avasallante. Se llevó puesto al rival con mucho básquet y actitud.
Un parcial 10-0 con Carlos Sepúlveda y Guillermo Saavedra como abanderados perfiló un inicio que ni el más optimista podía presagiar. La rotación no cortó el envión, sino que extendió diferencia. Siete jugadores distintos anotaron en el local en los primeros 10 minutos. La clave, claro, estuvo atrás, donde le cerraron las opciones de pase a Leandro Vildoza y Tucumán estuvo muy flojo en los tiros de tres puntos.
El lavado de cabeza de Mario Vildoza en el vestuario sirvió. Tucumán salió a jugar con otro optimismo en el complemento. Un parcial de 19-2 lo puso en partido. Vildoza condujo con talento y visión táctica. Solorzano y Muruaga se destaparon de tres y Walter apareció en la pintura.
Fue entonces Carlos Sepúlveda puso el pecho para aguantar la situación con puntos de todos los colores. Mario Sepúlveda y Cristian Boudet extendieron la ventaja y así el local respiró.
El señor de los ascensos extendió su momento en el último parcial con puntos y robos. La visita no aflojó nunca, pero llegó muy cargado de faltas al cierre. Fedele y Farías estuvieron finos en la línea para aprovechar las infracciones. Un rebote de Julián en ataque determinó la quinta falta de Vildoza, y en esa jugada el pleito quedó liquidado a pesar de los triples de Noblega. Tucumán ya no tuvo la magia necesaria para intentar una hazaña y Neuquén fue inteligente.
Hoy a las 21:30 con relatos y comentarios de Alto Valle Básquet, Neuquén jugará ante Santa Fe, que eliminó a Corrientes.
Datos
Neuquén superó a su rival en casi todos los rubros. Todos los jugadores del Verde (12) convirtieron. Mientras que en Tucumán hubo dos que ni siquiera entraron. Los númerosque más impactaron en el juego fueron:
puntos de los suplentes: 47.37
triples: 10/22 contra 10/31
Nota: Facundo Rumene
Fotos: Matías Subat
No hay comentarios:
Publicar un comentario