miércoles, 9 de diciembre de 2015

U19: Cipo campeón de visitante

El albinegro ganó en Roca a puro huevo en el final y se quedó con el juego 2 de la serie ante Progreso. No fue un partido lucido, hubo mucho nervio, cansancio y presión. Cipolletti ganó tres de los cuatro torneos de formativas en el segundo semestre. 


El miércoles por la noche, Cipolletti completó el triplete de títulos en formativas masculino. Luego del campeonato logrado el lunes en U13, el martes en U15, le tocó el turno a los juveniles. Una característica particular: los tres campeones se consagraron de visitante y barriendo la serie. 

Se jugó como una final, con los dientes apretados y errores de los dos lados. Hubo una leve superioridad de Cipo en el primer tiempo pero de todas formas nunca pudo escaparse demasiado en el tanteador y el local se mantuvo en partido. Esa ventaja llegó en gran parte por los triples de Ladrón de Guevara.
Lo más destacado de Progre se vio en el tercer cuarto de la mano de López Hoyos y Santos. Así, los de Fabi pasaron al frente al cabo del tercer cuarto.
Quizás la razón principal del triunfo de Cipolletti fue la defensa en la zona perimetral donde Progreso no trabajó cómodo. Los bajos porcentajes en tiros de cancha y la enorme cantidad de pérdidas demuestran que fue una final muy friccionada.
En los dos minutos finales, ambos equipos erraron tiros libres y cometieron errores. La balanza se inclinó para el equipo visitante que se mostró mejor físicamente.
Cipolletti se quedó con el Clausura 2015 con un equipo cuya tenacidad lo llevó al campeonato.

12-18, 28-32, 45-43. Final: 61-62.
Del Progreso> López Hoyos 21, Santos 14, Vidal L 8, Gómez L 6, Martín 5, Reyes 3, Moltifiori 2, Arnaldo 1. Dt: Juan Fabi.
Cipolletti> Kancyper 14, Ladrón de Guevara 13, García 12, Barrera 5, Heredia 4, Agüero, Andreotti 3, Carrazco 2. DT: Gabriel Del Egido.


Cobertura: Facundo Rumene - Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario