martes, 29 de diciembre de 2015

Los mejores del 2015 en el alto valle

Se va un año con muchos campeones, buenas campañas y algunas mejoras deportivas. Queda atrás el 2015 donde, al menos, los torneos se terminaron en esta parte de Río Negro. Aquí, el repaso> 

En el primer semestre, Deportivo Roca obtuvo 3 de los 7 títulos que puso en juego la Asociación. Dardo Etchepare llegó al alto valle y puso en marcha a los U13 que ganaron el Apertura y llegaron a la final del Clausura. Ese equipo parece tener futuro. En primera masculino el naranja dominó de punta a punta con equipos balanceados entre jugadores de experiencia y de formativas. Ansaloni se despidió campeón y se calzó el buzo de dt para repetir el título. Las chicas, dirigidas por Gadañoto, dieron el golpe en Cipo y lograron el Apertura.
Cipolletti por su parte también hizo un gran primer semestre pero no lo pudo coronar con títulos. Llegó a 5 de las 7 finales (U13, U15, U19, primera masculino y primera femenino). Más que nunca, hay que entender al deporte como un proceso donde no deben mandar los resultados. Eso llega solo, y si no miremos el segundo semestre del albinegro. Gran mérito de Gabriel del Egido (dt), Gabriel Alzugara (AT) y Pablo Obreque (AT) para comandar a sus dirigidos para jugar como equipo. Cipo ganó´4 de los 6 títulos en juego en la segunda parte de 2016. 

Algo parecido le pasó a Regina. Ya había mostrado un atisbo de mejora con Gastón Fernández en 2014. Con la llegada de Gabriel Cuello, el albo se metió en la final de primera, de U17 y conformó una estructura importante a nivel club. Aún no llegaron los títulos, quedó en la puerta en cadetes y primera, pero si el proyecto continúa solo será cuestión de tiempo.
Del Progreso tiene su fuerte en U17. Fue el campeón de los 2 torneos de cadetes y con esa base llegó a la final del Clausura U19 eliminando al Depo. Los U13 arrancaron mal, después de mitad de año hubo una mejora y se espera que el 2016 los encuentre peleando arriba.
Cinco Saltos ganó el Apertura U19 con una generación de chicos muy ganadores. Es éxito no solo se traduce en títulos, sino que del tricolor han salido jugadores profesionales. Larramendy (Petro- TNA), Lorca (Facundo La Rioja- Federal).
Unión tuvo su fuerte con el campeonato de infantiles al que llegó en el Apertura y el torneo sub-23, que se jugó por única vez con la incorporación de dos equipos de Neuquén ante la baja de Progre y Regina.

En cuanto al basquet femenino, hay un crecimiento importante en la zona. Cada vez más mujeres y desde más temprana edad se interesan por este deporte. En primera división, Cipolletti y el Depo se cortaron en la pelea por los títulos. Se enfrentaron en las dos finales del año y allí repartieron un título por lado. Además, las dirigidas por Pablo Obreque obtuvieron el Torneo Nacional Femenino.

Campeones del Apertura
U13 Deportivo Roca
U15 Unión de Allen
U17 Del Progreso
U19 Cinco Saltos
Primera Femenino: Deportivo Roca
Primera masculino: Deportivo Roca
U23: Allen

Campeones del Clausura
U13 Cipolletti
U15 Cipolletti
U17 Del Progreso
U19 Cipolletti
Primera femenino: Cipolletti
Primera Masculino: Deportivo Roca

Nota: Facundo Rumene.

1 comentario: