Se definió el campeón en la categoría que faltaba de formativas de la ABAV. Del Progreso le ganó en un trámite parejo al albo reginense en tercer y decisivo partido. Hubo un buen marco de público en el Gigante de la calle Maipú.
El trámite arrancó muy dinámico y parejo con goleo alto. Los 11 puntos de Reyes fueron el as de espada para el local en el cuarto. Zambrano tuvo un gran arranque para mantener a la visita en partido.
Si bien Progre amagó con escaparse un par de veces en el segundo cuarto con 8 tantos de López Hoyos, del otro lado Leal respondió con gran actuación para seguir un par de puntos abajo y dejar al albo con expectativas. El ingreso de Jara también fue importante para los dirigidos por Cuello.
Durante el tercer cuarto los auriazules llegaron a ganar por 10 (56-46). Allí arremetió Regina con un par de bombas de Zambrano y el local repartió el goleo con cinco goleadores distintos.
Finalmente, la aparición de Santos- de gran semestre- con 11 de sus 17 tantos en el último parcial, estiró definitivamente las diferencias para Del Progreso. Regina mostró amor propio con Leal, Berguer y Muñóz pero no le alcanzó.
El albo cierra como subcampeón un torneo donde dio el salto y se consolidó como uno de los equipos a vencer de la mano de Cuello. Hay mucha capacidad física y goleadora en sus pibes para seguir creciendo.
Lo de Progre en esta generación de chicos no deja de sorprender. Salieron campeones de la ABAV en todas las categorías a las que pertenecieron (u13, u15 y u17), un dato estadístico que habla por si solo.
Parciales: 23-18, 42-37, 56-50. Final: 79-67.
Del PRogreso> López Hoyos 20, Reyes 19, Santos 17, Vidal 10, Cueto 6, Martín 5, Martínez 2. DT: Juan Fabi.
Atlético Regina> Zambrano 19, Leal 15, Berguer 11, Jara 8, Muñóz 7, Bante 5, Ferreyra 2. Dt: Gabriel Cuello.
Cancha: Gigante de Calle Maipú, 200 personas.
Crónica y síntesis: Facundo Rumene
Fotos y video: Diego Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario