viernes, 11 de diciembre de 2015

Progre bicampeón en cadetes

El auriazul confirmó su hegemonía en U17 del alto valle. Superó por 12 a Regina en el tercer juego de la final del Clausura. En la noche del viernes obtuvo el bicampeonato con López Hoyos y Reyes como goleadores destacados. 
Se definió el campeón en la categoría que faltaba de formativas de la ABAV. Del Progreso le ganó en un trámite parejo al albo reginense en tercer y decisivo partido. Hubo un buen marco de público en el Gigante de la calle Maipú.

El trámite arrancó muy dinámico y parejo con goleo alto. Los 11 puntos de Reyes fueron el as de espada para el local en el cuarto. Zambrano tuvo un gran arranque para mantener a la visita en partido.
Si bien Progre amagó con escaparse un par de veces en el segundo cuarto con 8 tantos de López Hoyos, del otro lado Leal respondió con gran actuación para seguir un par de puntos abajo y dejar al albo con expectativas. El ingreso de Jara también fue importante para los dirigidos por Cuello.
Durante el tercer cuarto los auriazules llegaron a ganar por 10 (56-46). Allí arremetió Regina con un par de bombas de Zambrano y el local repartió el goleo con cinco goleadores distintos.
Finalmente, la aparición de Santos- de gran semestre- con 11 de sus 17 tantos en el último parcial, estiró definitivamente las diferencias para Del Progreso. Regina mostró amor propio con Leal, Berguer y Muñóz pero no le alcanzó.

El albo cierra como subcampeón un torneo donde dio el salto y se consolidó como uno de los equipos a vencer de la mano de Cuello. Hay mucha capacidad física y goleadora en sus pibes para seguir creciendo.
Lo de Progre en esta generación de chicos no deja de sorprender. Salieron campeones de la ABAV en todas las categorías a las que pertenecieron (u13, u15 y u17), un dato estadístico que habla por si solo.

SÍNTESIS
Parciales: 23-18, 42-37, 56-50. Final: 79-67.
Del PRogreso> López Hoyos 20, Reyes 19, Santos 17, Vidal 10, Cueto 6, Martín 5, Martínez 2. DT: Juan Fabi.
Atlético Regina> Zambrano 19, Leal 15, Berguer 11, Jara 8, Muñóz 7,  Bante 5,  Ferreyra 2. Dt: Gabriel Cuello.
Cancha: Gigante de Calle Maipú, 200 personas.

Crónica y síntesis: Facundo Rumene
Fotos y video: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario