sábado, 5 de diciembre de 2015

Los bombarderos de Regina

La primer final de U17 fue para el albo en condición de visitante. Con 11 triples, los dirigidos por Cuello ganaron con autoridad en Roca ante Progre y el martes podrían ser campeones en su cancha. Gran actuación colectiva de Regina con Zambrano como goleador. 

En la noche del sábado arrancó la serie final del Clausura Asociativo 2015. Del Progreso fue local de Atlético Regina, ya que el auriazul estuvo mejor ubicado que su rival en la tabla general. 

Desde un comienzo, la visita fue superior por la intensidad defensiva y el tiro exterior. El 11-6 del comienzo obligó a Juan Fabi a pedir minuto, pero el albo sostuvo la ventaja repartiendo el goleo.
Cueto entró en el segundo cuarto para darle puntos a Progre y el local pasó al frente. Zambrano y Berguer se enchufaron con los triples otra vez y el trámite se hizo gol a gol. Fue el mejor momento del partido con un ritmo infernal. Da gusto ver jugar a estos pibes.

Los de Cuello amagaron con escaparse en el tercer cuarto a partir del buen momento de Bante (8pts en el 3C). Zambrano confirmó su capacidad de encestador. Del otro lado la estrategia pasó por darle el balón a Santos cerca del aro. Joaquín atraviesa un muy buen momento individual.
Finalmente, Regina remató el primer punto de la final con una gran defensa en el último cuarto. El conjunto ganador se pasó bien la pelota ante la presión de Progre y el resultado final fue justo.

SÍNTESIS
Parciales: 17-19, 36-36, 59-63. Final: 72-85.
Del Progreso: Santos 18, López Hoyos 14, Vidal Lisandro 10, Reyes 9, Cueto 8, Martín 8, Gómez S 3, Gallego 2. DT: J M  Fabi
Atlético Regina: Zambrano 26, Berger 18, Muñoz 12, Leal 11, Ferreyra 8, Beretera 1. DT: Gabriel Cuello.
Árbitros: Morales, Aguirrezabala.
Cancha: Gigante de la calle Maipú, 100 personas.

Cobertura: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario