viernes, 12 de diciembre de 2014

Neuquén, Liga Local: Independiente empató la final y hay tercer partido

Con un equipo plagado de jovenes, el rojo se hizo fuerte de local para igualar la serie final. Fue un partido de goleo bajo donde prevaleció Independiente por tres puntos: 49 a 46. El tercer y decisivo juego en la cancha de Pacífico se disputaría el jueves de la semana que viene. 

El viernes por la noche se vivió otra intensa y áspera noche de basquet. Independiente y Pacífico reeditaron el clásico en una versión que fue favorable al rojo en este caso. De esta manera los pibes dirigidos por Pablo Romero forzaron el tercer partido que se disputará la semana que viene en el Viejo Ramirez de Pacífico.
En el trámite del juego Pacífico amenazó con la efectividad en tiros de 3 en el arranque, un factor que había sido fundamental en el juego 1 para el Deca. Sin embargo, no pudo mantener los altos porcentajes a partir de la buena defensa del rojo. La conducción de Maxi Duffard fue importante nuevamente en el local que fue llevando el partido de a poco y lo cerró mejor en un final ajustado.

Se trata de los últimos partidos de Pablo Romero como dt de Independiente al menos en esta etapa. Además está la particularidad de que Independiente tiene un jugador sub 21 (Joaquín Suárez) y el resto son todos sub 17 y sub 19.

Luego del partido, Alto Valle Basquet dialogó con el técnico del equipo que empató la serie:

¿Como viste el partido? ¿Por qué ganaron?
Salimos a disfrutar el juego, el planteo fue que ellos bajen el promedio de tiros de afuera, que los que definan el partido sean los internos de ellos, evitar los tiros de tres puntos y si los hacían que sean incómodos. En ataque la idea era pasarnos mucho la pelota y no abusar del dribling, y salió tal cual. Pero lo mas importante fue que les pedí que me devuelvan algo de todo lo que les di en estos cuatro años. Los chicos salieron a comerse la cancha.

En este equipo es fundamental tu empatía con los jugadores porque los conocés de toda la vida. ¿Cómo impacta eso en el juego y en este triunfo?


Se que da cada uno, y que rol deben cumplir dentro del equipo. Les doy la confianza para jugar 2, 5 o 30 minutos dependiendo de su capacidad, y sus gestos y acciones me hacen saber si están para seguir en cancha o no. Hoy todos estaban metidos y dispuestos a brindar lo que sea para el equipo: defensa, ataque o aliento desde el banco.


¿Qué esperas para el tercer juego?



Que estos pibes sigan disfrutando del juego, y que esta final les sirva para su desarrollo como jugadores. Si se gana sería la frutilla del postre, pero el objetivo de estar en la final contra un equipo donde juegan 9 mayores, y demostrar que están a la altura es lo mejor que me puede pasar como formador de hace cuatro años de Independiente. 



Nota: Facundo Rumene
Datos del partido: Manolo de Pasión Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario