domingo, 7 de diciembre de 2014

Federal: Del Progreso hizo los deberes y le ganó a Independiente

El equipo roquense cumplió con su responsabilidad de ganar de local y le ganó al último de la tabla en la conferencia andino-patagónica. Progre cortó la racha de cinco derrotas consecutivas. El rojo sintió mucho la falta de Ochoa que no jugó por un desgarro. 
Buscando una revancha ante su gente, Progre tuvo un inicio de partido furioso. Con Almendra y Arias como estandartes corrió la cancha y lastimó a Independiente en cada ataque. En defensa fue intenso y complicó cada ataque de los rivales que dependieron de arrestos individuales de Gelsi.

En el segundo cuarto la ciclotimia que viven los dirigidos por Gabriel Cuello salió a flote y en cancha vimos dos versiones del auriazul. En los primeros cinco minutos del periodo mantuvo intensidad en ataque. Las anotaciones llegaron mediante triples que fueron el fruto de excelentes combinaciones ofensivas moviendo bien la bola y buscando siempre al hombre libre. Con buen juego supo sacar 20 puntos de diferencia y pareció que se metía el partido en el bolsillo. Pero en los últimos minutos Progre mostró sus falencias y le dio vida a Independiente. Se volvió inconexo en ataque y cometió muchos errores de concentración permitiendo que la visita se acerque y se vaya al descanso solo 10 puntos abajo.

En el tercer periodo el partido cayó en un pozo, los dos equipos se mostraron endebles y no pudieron manejar bien la pelota. Por momentos el partido era dominado por errores en el manejo. A Progre le seguía costando anotar, pero encontró en Almendra la carta de gol para mantener la diferencia. Para Independiente apareció Castiñerira quien con fuerza complicó a los internos auriazules y evitó que el marcador sea más abultado tras los primeros 30 minutos.

Decidido a liquidar el partido, Progreso volvió a demostrar el buen juego de los primeros minutos y entre Almendra y Gaytan sentenciaron el partido. El número 7 auriazul volvió loco a cada defensor que se le puso en frente y mostró un gran repertorio de lujos. Para los dirigidos por Santángelo el partido siempre fue complicado, sintieron mucho la ausencia por lesión de Ochoa. Además se les hizo mucho más cuesta arriba cuando Gelsi se tuvo que sentar en el banco por acumulación de faltas. El último tramo del juego fue un simplre trámite, los locales dominaron los tiempos y se quedaron con nuevo triunfo ante su gente.

Datos

Parciales: 25-16, 45-35, 67-53. Final: 90-73.

Goleadores:

Del Progreso>> Almendra 28, Arias 23, Gaytan 14, Casale 8, Quercia 6, Cerezuela 6, Felicevich 2, Zambrano 2, Lopez Hoyos 1.

Independiente>> Fabi 19, Gelsi 17, Barberis 16, Castiñeira 13, Alippi 4, Boudet 2, Voltolini 1, Llanán 1.

Árbitros: Sanchez - Ferreira. Cancha: Gigante de calle Maipú, 230 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario