sábado, 13 de diciembre de 2014

Formativas: el Depo le ganó la primer final a Cinco Saltos

Fue 71 a 59 en la tarde del sábado. Los locales se impusieron desde el comienzo y llegaron a ganar por 20 cuando promediaba el 3er cuarto. Gregorio Martínez fue la figura del cotejo. El miércoles en Cinco Saltos se disputa el juego 2 de la serie al mejor de 3 partidos. 

En el Polideportivo Gimena Padín de General Roca se disputó la primer final en la categoría U17 masculina dependiente de la Asociación del Alto Valle. El Depo accedió a esta instancia luego de ganarle 2-1 la serie a Cipolletti. Por su parte el tricolor pasó sin jugar ante Progreso, en una decisión que aun hoy trae polémica.
En el primer cuarto el juego fue trabado y poco fluido. Los equipos usaron los primeros diez minutos para acomodarse en la cancha. Bordi en la visita y Ruiz López en el local fueron los que más intentaron al aro.
El Depo tomó el mando definitivo de las acciones en el segundo cuarto con la aparición de Gregorio Martínez. El '7' del conjunto roquense hizo estragos en la zona pintada y así su equipo llegó a ganar por 17. Bell y Coriolani aportaron triples para los dirigidos por Sebastián García.
Deportivo Roca marcó diferencias colectivas e individuales. A Cinco Saltos le costó contener el juego interno de su rival que le metió muchos puntos en la pintura. El goleo fue repartido entre distintos jugadores en ambos equipos.
Ya en el último cuarto, el Depo comenzó ratificando la ventaja. Cinco Saltos llegó a ponerse a 10 con Apablaza como abanderado en los últimos minutos. Sin embargo, la visita no inquietó más allá de eso. Con la conducción de Ruiz López y Bell, el naranja que vistió de azul se quedó con el primer punto de la serie.
Cinco Saltos, de todas formas, no es un equipo para subestimar porque además se hace muy fuerte de local. Es por ello que el segundo partido en cancha del tricolor a disputarse el miércoles promete ser atrapante.


Datos del match

Parciales: 18-13, 35-23, 52-34. Final: 71-59.

Goleadores:

Deportivo Roca>> Martinez G. 16, Ruiz López 13, Coriolani 11, Bell 10, Perich 9, Podlesch 6, Ballester 4, Pilquinao 2.

Cinco Saltos>> Apablaza 17, Mosca 14, Quijada 7, Gauna 6, Perez 5, Ambrosio L. 5.

Árbitros: Botelli - Marcozzi - Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario