jueves, 5 de noviembre de 2015

De punta en blanco

El naranja le ganó el clásico a Progre 71 a 57 en el Gigante. La diferencia llegó en el último cuarto donde pesó el juego interno de los mayores y el gol exterior de los juveniles. Lucas Perich fue el goleador del partido. El Depo, que vistió de blanco, sigue líder de la fase regular. 

Luego del lamentable episodio de la primera rueda, donde Progreso ganó los puntos en el Polideportivo Gimena Padín, finalmente vimos algo de basquet. En un partido opaco, con escaso marco de público (se jugó a la misma hora que Boca- Central), y en un día de semana, la visita prevaleció. 

Los dirigidos por Ansaloni se quedaron con el triunfo a pesar de no tener su mejor partido. Quizás la mejor noticia para ''Leo'' es el resultado y el rendimiento de algunos pibes. En un comienzo, el parcial favoreció al naranja vestido de blanco con Gadañoto en la base, lugar poco habitual para él en su carrera reciente. Juan Fabi pidió minuto y Progreso subió la intensidad con los Vidal y López Hoyos acelarando la marcha. Una ráfaga de Gaytán empató el partido.
Cuando hubo rotación en el arranque del segundo cuarto, el local se puso en ventaja. Los ingresos de Moltifiori y Oñate le dieron puntos importantes. El Depo estuvo estático, falto de ritmo y dinámica. Entre Rodriguez Garelik, Martínez y Perich se ofrecieron soluciones desde el perímetro para que la ventaja auriazul al cabo del primer tiempo fuera solo de seis puntos.

Luego del descanso, llegó una pequeña levantada visitante que le bastó para pasar al frente. Aparecieron Viñambres y Albanese para dar vuelta en tanteador con puntos cerca del aro. La defensa y un triple de Martos también fueron importantes. Gaytán salió por un golpe en la nariz y Progre lo sintió en cancha. Recién pudo ingresar en los últimos dos minutos del cuarto. López Hoyos mantuvo las expectativas del local con 8 de sus 9 puntos en el parcial.
Finalmente, con el oficio de sus jugadores mayores y la capacidad goleadora de Perich, Deportivo Roca se quedó con el triunfo. Del Progreso no anotó en los primeros 8:38 del último cuarto. Fue en parte por buena defensa rival y negligencia propia. El DT Juan Fabi decidió no incluir a Gaytán en todo el último cuarto.

De esta forma el Depo sigue firme en la búsqueda del bicampeonato.

SÍNTESIS:
Parciales: 13-13, 36-30, 52-55. Final: 57-71.

Del Progreso: Gaytán 12, Vidal 11, López Hoyos 9, Moltifiori 7, Reyes 4, Abarzú 4, Pérez 3, Villa 3, Oñate 3, Martín 1. También ingresaron Arnaldo y Gallegos. DT: Juan Fabi. AT: M Reyes.

Deportivo Roca: Perich 18, Albanese 12, Rodriguez Garelik 12, Gadañoto 8, Viñambres 5, Gregorio Martínez 5, Martos 4, Ruiz 3, Bell 2, Suárez 2. También ingresó Aramburu. DT: Leo Ansaloni. AT: P. González

Árbitros: Ebensperger y Arrieta.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet
Fotos: Carlos Mir- Patagonia Foto Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario