sábado, 14 de noviembre de 2015

Con el último suspiro

Por noches como la del viernes es que amamos el básquet. Pérfora le ganó a Independiente, de visitante, un partido que fue un deleite táctico propuesto por los técnicos de ambos equipos. Un cotejo dominado por el juego en equipo y la estrategia, increíblemente, se definió por una jugada individual. 

Independiente jugó un gran partido, desde el principio supo como poner incómodo a su rival. Intensidad, atrapes, presión en mitad de cancha, dobles y hasta triple marcas en el poste, le dieron a los dueños de casa la posibilidad de iniciar el partido dejando anotar solo siete puntos al Verde en el primer cuarto. En el otro aro, Farías y Garcia Barros le dieron la ventaja al local gracias a sus penetraciones.

La taba se dio vuelta en el segundo parcial donde la defensa del Rojo, lógicamente, mermó su intensidad en el poste. Ese bajón fue aprovechado por Catelotti y Sepúlveda que clavaron un parcial de 8-0 en dos minutos para que los dirigidos por Claris pasaran al frente en el marcador por un punto. De allí hasta el final de la primera mitad el juego fue gol a gol, por lo menos hasta donde las defensas lo permitieron.
Luego del descanso, el que reaccionó fue Independiente que nuevamente apretó la clavijas en defensa, apostó por una zona que se aprovechó de la impaciencia de Pérfora. Farías se iluminó y le dio muchos dolores de cabeza a sus rivales con sus apiladas, que le permitieron meter un parcial de 7-0 para que el Rojo saque una luz de diferencia.

Independiente entró al último cuarto once puntos arriba. Durante los primeros dos minutos y medio del parcial ningún equipo logró anotar, las defensas nuevamente mostraron su solidez. Pero cuando el partido estaba muy cerrado, aparecieron Carabajal y Sepúlveda, otra vez, para igualar las acciones y llevar el juego a una definición dramática.
A un minuto para el final, el partido estaba 57 iguales, Farias con dos simples puso al local nuevamente arriba. En la respuesta, Carabajal metió uno de dos en su viaje a la línea. Marcador: 59-58. Independiente malogró su ataque y luego La Pulga, increíblemente, erró una bandeja solo abajo del aro, cuyo rebote lo tomó Francisco González a quien cortaron con falta. El tablero marcaba indicaba 14 segundos, González malogró sus dos tiros y en la respuesta Sepúlveda recibió en el perímetro y con sangre fría clavó el triple para el delirio de la gente del Verde.

Fue un triunfazo de Pérfora.

Síntesis:

Parciales: 14-7, 29-31, 52-41. Final 59-61.

Independiente>> Farías 20, García Barros 14, Casale 7, Llanan 5, Morales 4, Alonso 4, Barberis 3, Alippi 2. DT: Seba García

Pérfora>> Ruiz 12, Sepúlveda 12, Carabajal 11, Catelotti 10, Martín 6, Perez A 4, Perez R 3, Ochoa 3. DT: Fenando Claris.

Árbitros: Emanuel Sanchez - Sebastian Gianino.

Crónica y cobertura: Diego Rodriguez-Alto Valle Basquet
Foto: Neuquen Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario