domingo, 15 de febrero de 2015

Rivadavia le ganó sin sobresaltos a Progreso

El domingo por la noche el naranja mendocino estuvo al frente todo el partido y se impuso 77-55. Progre llegó a ponerse a 6 en el segundo cuarto pero el local se recuperó y dominó todo el partido. Trejo fue la figura en un equipo que jugó en nivel parejo. Fran González fue el mejor de Progre viniendo desde el banco. 

Otra gira que Del Progreso cierra sin victorias. En este caso fue la segunda y última por Mendoza. El viernes había perdido muy feo con Atenas por 39 de diferencia. La del domingo también fue derrota, pero con algunos matices distintos.
El comienzo del juego fue marcado por los triples de Rivadavia. Con 3 conversiones desde los 6,75 sacó una ventaja de 13-7 y Cuello pidió minuto. Con Gaytán como arma ofensiva Progre se mostró con más ganas que el viernes. Progre optó por dejar solos a los tiradores rivales para no permitir que le ingresen a la pintura y lo pagó caro. Con 4 bombas Rivadavia sacó ventaja 24-12.
Lo mejor de Progreso se vio en el arranque del segundo cuarto con el ingreso de Facundo Zambrano y Francisco González. El base se combinó muy bien con los internos y la visita se puso a 3 puntos. Rivadavia falló varios triples y los de Cuello tuvieron cierto dominio. Sin embargo, el local metió un parcial de 8-0 en el cierre del primer cuarto con Alberici y Trejo. Así sacó 12 de diferencia nuevamente.

En el segundo tiempo Rivadavia tardó un par de minutos en acomodarse. Tuvo 3 pérdidas seguidas, pero Progre no aprovechó en ofensiva. Le costó mucho agarrarle la mano a los aros de la cancha de los mendocinos. Cuando encontró el ritmo, el local sacó 18 de diferencia repartiendo muy bien el goleo entre Trejo, Llaver y Perez Darhold.
El partido quedó liquidado, y si bien Progre se puso a 14 con la insistencia de Casale, ya no pudo darlo vuelta. Los últimos minutos sirvieron para la estadística. Fran González fue el más regular de Progreso con 13 puntos y 5 rebotes. El conjunto roquense estuvo inconexo y anémico en la parte ofensiva, por eso perdió por amplio margen.

Datos

Parciales: 24-12, 40-28, 58-42. Final: 77-55.

Goleadores:

Rivadavia>> Trejo 15, Ronco 12, Arce 11, Perez Darold 9, Grenni 9, Llaver 9, Jaimes 7, Gomez 2.

Del Progreso>> Gonzalez 13, Gaytan 11, Casale 8, Felicevich 6, Zambrano 6, Arias 5, Quercia 4, Almendra 2.

En otros resultados, Olimpo ratificó su liderazgo de la Conferencia Andino Patagónica al ganarle a Bahiense en el Manu Ginóbili 74 a 66. El goleador del partido fue Pennacchiotti con 26, mientras que en el ganador se destacó Piuma con 23. Olimpo está primero en la tabla de posiciones y le lleva dos juegos al griego maragato, que hoy es su inmediato perseguidor. 

En Mendoza Capital Atenas de Patagones ganó en suplementario un partido de mucho desgaste. Fue 92-85 con Aguirrezabala como figura y goleador con 22 y 13 rebotes. Fue importante el aporte de Ruiz con 17 y Etchepare- Lucas Bianco con 13 cada uno. En los locales se destacó Estalles con 29 tantos. Atenas de Mendoza sigue último pero todavía tiene chances de salvarse. El equipo de Bogliacino se consolida como escolta de Olimpo y este martes tiene un duro rival cuando visite a Rivadavia en el interior de la provincia de Mendoza. 


Por último, en Neuquén, un Pérfora con muchas bajas dio una muestra de caracter al ganarle a Independiente 83-67. Lautaro Riego y Carlos Sepúlveda fueron los goleadores con 18 puntos. El verde estuvo al frente en todo del juego y se llevó el triunfo con justicia. Por su parte Independiente sigue sexto, por ahora fuera de la zona de descenso pero solamente le  lleva medio juego a Progreso y todavía queda un enfrentamiento entre ambos en Roca. 



Nota: Facundo Rumene - AVB
Foto: Archivo Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario