domingo, 1 de febrero de 2015

Federal: Progre se sacó la mufa con Atenas

El auriazul ganó su partido en la noche del domingo luego de 7 derrotas consecutivas. Defendió mejor y se llevó el juego repartiendo la participación de sus jugadores. Atenas de Mendoza dependió de los triples. Ahora Progre tiene otro partido clave el martes con Rivadavia. 
En el duelo de colistas de la conferencia Andino Patagónica, Del Progreso se impuso sobre Atenas de Mendoza 77-70. Hubo mejores leves en el local que le permitieron regresar a la victoria tras 7 derrotas seguidas. Así, Progre dejó al Apache último y sigue con vida para alejarse del descenso. 

El comienzo del partido mostró un cambio de actitud para defender en Progre. Los gestos corporales de los jugadores fueron distintos incluso. El tema fue que Atenas arrancó 4/4 en triples y se mantuvo al frente durante gran parte del cuarto. Progre en ofensiva fue interesante con la velocidad como gran virtud para generar ventaja numérica en los ataques con Gaytán como goleador.

Atenas continuó con la efectividad en tiros de tres en el segundo cuarto. El abanderado para la visita fue Estalles, que clavó 16 puntos en el primer tiempo. Meire también se destacó en el manejo de la base. Del otro lado, Almendra apareció con conversiones de gran factura para que Progre saque una leve ventaja al cabo del primer tiempo.

Como era de esperarse, Atenas bajó la efectividad en triples y el local fue estirando de a poco la ventaja. En el tercer cuarto Progre dejó a su rival en solo 13 puntos, el número más positivo del auriazul en mucho tiempo. Otra vez Estalles mantuvo a su equipo con chances.

El último cuarto fue un concierto de errores. En los primeros 3 minutos del parcial no hubo goles de campo. Atenas fue a buscar el partido con más actitud que basquet y Progre falló mucho cerca del aro. Arias y Casale hicieron una gran tarea defensiva contra Paparini en los tableros. Quercia manejó los tiempos con mucho criterio, hubo un buen ingreso de Cerezuela y Almendra convirtió en momentos clave. 

En medio de un nerviosismo lógico por la situación que atraviesa el equipo, Progre tuvo momentos de incertidumbre. Nunca abandonó el liderazgo en el tanteador y defendió bien el 5 contra 5. Cometió errores graves en algunos ataques donde se olvidó de pasarse la pelota y atrás no hizo el balance defensivo. Le convirtieron casi 20 de los 70 puntos de contragolpe. De todas formas, el conjunto roquense mejoró en algunos aspectos y lo más importante: volvió a ganar.

El martes 22 hs, otra final contra Rivadavia.

Datos

Parciales: 22-22, 42-39, 58-52. Final: 77-70.

Goleadores:

Del Progreso>> Almendra 22, Gaytan 15, Casale 12, Quercia 10, Arias 9, Gonzalez 4, Zambrano 3, Felicevich 2.

Atenas Mdza>> Estalles 27, Meire 14, Paparini 10, Sierra J. 8, Mariani 6, Rivero 3, Lavezzari 2.

Árbitros: Velasco y Bianco (Buena labor). Cancha: Gigante, 100 personas.


Crónica: Facu Rumene.
Datos: Diego Rodriguez.
Fotos: José Pierroni- Patagonia Foto Press.

Estimado lector, si toma alguna info o foto de esta nota, por favor cite la fuente. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario