viernes, 27 de febrero de 2015

Independiente le ganó un partido clave al puntero

En un cotejo atrapante, Independiente le ganó 96-95 a Olimpo en suplementario. Barberis y Gelsi fueron las figuras de un equipo que hizo un esfuerzo enorme para disimular la falta de internos. Olimpo estuvo lejos de su nivel y de todas formas casi lo gana. Los de Santángelo alcanzaron a Progreso en las posiciones. 

Vibrante, intenso, caliente. Los adjetivos que usemos quedarán cortos. El viernes en la Caldera se vivió uno de los mejores partidos de la fase regular del Torneo Federal entre Independiente de Neuquén y Olimpo de Bahía Blanca. 

El comienzo tuvo mucho ritmo y gol exterior, algo que se repitió al final del juego. Barberis empezó a marcar tendencia con sus penetraciones. Independiente le movió la pelota hasta el cansancio a su rival, y así encontró tiradores abiertos o situaciones favorables de uno contra uno. Villanueva y Piuma mostraron su calidad individual para acortar la ventaja del local.

El conjunto de Maceratesi fue superado por su rival, que le propuso una presión asfixiante. La capacidad atlética y basquetbolística de Llanán apareció con 7 puntos consecutivos y el rojo sacó 11 de ventaja. Allí tuvo que volver Piuma a la cancha y, con su impulso, la visita se acomodó. Los aportes de Marín y Giménez le dieron el empate a Olimpo. Un libre de Barberis lo dejó al rojo solo un punto arriba antes del descanso.

La incógnita pasaba por saber si los del Boty Santángelo aguantarían todo el partido con Ochoa lesionado en el banco, ya que el 'Cepi' es el interno más influyente que ha tenido el rojo en el torneo. Fue entonces que Barberis apareció en su máximo esplendor. Dos dobles, dos triples y 3 simples en 10 minutos convirtió el todoterreno. Gelsi clavó también dos bombas claves cuando las piernas empezaban a pesar y el rojo entró 15 puntos arriba al último cuarto. En defensa, la marca sobre Piuma y las ayudas para evitar tiros cómodos fue la clave de Independiente. Allipi y Riego dieron una muestra de coraje bancándose a '10' rival cerca del aro.

Sabemos que a Olimpo no se rinde y siempre tiene un as bajo la manga, incluso cuando no juega bien como en este partido. Piuma, Morán y Gimenez anotaron con fluidez en el arranque del último cuarto. El rojo perdió frescura por los nervios y la presión de Olimpo que marcó toda la cancha siempre al borde de la falta. Con un parcial 20-5 la visita entró a los últimos dos minutos empatando el juego. Allí fue todo nervio y el partido llegó 80 iguales a los últimos 30 segundos. Olimpo tenía la pelota, pero Juan Fabi la robó y el rojo dispuso de una posesión de 15 segundos que no pudo aprovechar. A seguir sufriendo en el suplementario.

El tiempo extra no mostró menos que los 40' reglamentarios. Se mataron a triples. Hubo giros en el marcador y, si bien el rojo pasó al frente a falta de 3:22, nunca pudo despegarse. Incluso llegó a ganar por 6 con un robo y dos simples de Gelsi a falta de 55 segundos, pero apareció Piuma con toda su capacidad para poner a Olimpo a un punto. Con 27 segundos por jugar, la pelota le correspondió a Independiente que ganaba por un tanto. El rojo gastó los 24 de posesión y falló un tiro a distancia. Olimpo no cortó con foul y solo quedaron 3 segundos para un tiro desesperado de Gimenez de mitad de cancha que no tocó el aro.

Independiente mostró el mejor basquet que se le pudo ver hasta ahora y se sobrepuso a las adversidades. Le ganó al puntero de la conferencia con una personalidad para destacar. El rojo empató a Del Progreso en la sexta posición y el domingo recibe a Bahiense.

Datos

Parciales: 25-19, 41-40, 70-55, 80-80. Final: 96-95.

Goleadores: Barberis 32, Gelsi 25, Fabi 14, Riego 10, Llanán 7, Alonso 6, Allipi 2 (CAI)
Piuma 31, Morán 18, Marín 17, Gimenez 12, Villanueva 10, Sánchez 4, Vago 2, Miguel 1. (Olimpo)

Árbitros: Sauer-Pietromónaco. Cancha: La Caldera, 150 personas.



Datos: Diego Rodriguez
Crónica: Facundo Rumene
Fotos: Mari Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario