miércoles, 18 de septiembre de 2013

Amistoso: Pérfora le ganó bien al Depo en la previa del Federal

En la noche del martes, el verde de Plaza Huincul se impuso sobre Deportivo Roca por 62 a 48, en un amistoso previo al Torneo Federal que arranca el 27 de septiembre. Ambos conjuntos pusieron toda la carne al asador, teniendo en sus plantillas a los jugadores que serán parte del certamen que está a menos de dos semanas de comenzar.


Ambos equipos defendieron bien y el partido fue muy físico. Los locales se sintieron naturalmente más cómodos con el aro y sacaron una rápida ventaja de 9 a 0 con los puntos de Lauro, Oviedo y Sepúlveda. El naranja, que vistió de azul, tardó siete minutos en anotar, y fue a través de dos libres de Fito García Barros. Ya se notaba el bajo goleo al cabo de los primeros diez minutos: 13 a 6 para Pérfora.

En el segundo cuarto la visita mejoró en defensa y no le permitió dobles sencillos al rival. En el otro costado, un par de bombas del joven Lorca viniendo desde el banco, le dieron gol. Fue bueno el aporte de Waimann con tres puntos y un par de rebotes en ataque para ganar el parcial 14 a 10 y llegar solo tres puntos abajo al entretiempo: 20-23.

En el tercer cuarto pareció mantenerse la tendencia, pero la levantada del Depo(6-2) duró poco y el verde retomó el liderazgo. 7 puntos de Oviedo y 6 de Gonzales en el poste bajo lo dejaron al local 44 a 34 arriba al cierre del tercer cuarto. Gelsi y García Barros cumplieron en defensa pero nunca se les abrió el aro en ataque y el equipo de Sebastián García lo sintió en el goleo.

En el último parcial, Deportivo Roca tuvo buenos primeros seis minutos, con defensa cerrada y puntos de los jóvenes Strack y Lorca en ataque. Llegó a ponerse a 4 puntos, pero otra vez Pérfora reaccionó con triples de Barberis, González y Oviedo. Sobre el final la diferencia fue irremontable y el partido trabado quedó para los dueños de casa.

Parciales: 13-6, 23-20, 44-34. Resultado final 62-48.

Goleadores: Oviedo y González 15, Sepúlveda 11, Barberis 8 (PER) Lorca y Waimann 9, Strack 7.

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul, 50 espectadores.
Árbitros: Fabi y Ungaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario