domingo, 1 de julio de 2012

Primera División: Del Progreso dejó al Depo sin invicto

En el clásico válido por la novena fecha del torneo masculino de la Asociación Alto Valle de Básquetbol, el auriazul fue más que Deportivo Roca y le ganó por 80 a 72. El encuentro se disputó en el Gigante de la Calle Maipú ante casi 300 personas. La figura del partido fue Ansaloni del visitante, con 28 unidadesMéndez con 23 puntos se destacó en el conjunto vencedor

En la noche del viernes se disputó un partido insignia para el baloncesto Roquense. Del Progreso recibió a Deportivo Roca en su cancha en un partido vibrante y parejo. Los parciales fueron 20-15, 34-34 y 55-49

Los dirigidos por Gabriel Cuello fueron superiores desde el primer cuarto, donde se impusieron por 5 puntos con un buen goleo de Martín Fabi con seis puntos. En el segundo cuarto la cosa se emparejó un poco más y el naranja llegó a pasar al frente por un punto tras un doble de Lucas Romera, pero finalmente llegaron al entretiempo igualados en 34. 

En el segundo tiempo, el aporte entre Méndez(23) y Gaitán(16) puso a Del Progreso nuevamente arriba. Ansaloni hacía que la diferencia no fuera mayor con tiros de media y larga distancia. El último cuarto los encontró palo a palo, con alto nivel de exigencia. El local sacó una leve luz de ventaja que el Depo no pudo acortar con varios tiros de 3 fallados en los últimos 5 minutos. 

Así Del Progreso concretó un triunfo importante en el que fue más casi todo el partido y ganó con lo justo. Deportivo Roca había ganado los 8 partidos disputados hasta esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario