lunes, 23 de julio de 2012

El super 4 del femenino se hará en El Chocón

Así se resolvió en la reunión de la semana pasada. Los partidos se jugarán el sábado 4 y domingo 5 de agosto.
                                                Retrato de la final del año pasado donde Biguá se impuso a Bariloche.


Finalmente, el torneo Super 4 de la Copa Rossina Rodriguez se llevará a cabo en la ciudad de El Chocón. Ubicada en el centro de la provincia de Neuquén, este lugar fue elegido por la organización del torneo. Allí se decidirá cual es el equipo más fuerte de la norpatagonia en el basquet femenino. En un principio la idea era realizar el torneo el 21 y 22 de julio. Sin embargo, lo ajustado de las fechas obligaron a estirarlo para 2 semanas después. 
Los equipos que participarán del minitorneo definitorio son los 4 primeros de la tabla general: Biguá(Nqn capital), Bariloche, Centro Español(Plottier) y la Ecuela Municipal Cipolletti. 
La consagración de Biguá en 2011.
En la fase regular, las chicas de Neuquén capital finalizaron invictas ganando todos sus partidos. Además son las campeonas del último torneo y llegan como candidatas. De todas formas los otros 3 conjuntos tienen mucho para mostrar y los partidos, como suele decirse, hay que jugarlos.
¿Hay super 4 para el sub 17?
Desde la organización del basquet regional femenino está la idea de que las formativas en esta categoría también tengan su Torneo Super 4. En esta categoría participan 6 equipos. Como se disputa con formato de ida y vuelta, cada conjunto debe tener 10 partidos disputados. El único que completó todos sus encuentros es Bariloche. El resto: El Chañar, Pacífico, El Chocon, Picún Leufú y Gregorio Álvarez, deben entre uno y seis partidos. Para que se lleve a cabo el Super 4, deberían completar el fixture y allí hacer la clasificación.

Fotos: Cristian Garretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario