martes, 31 de julio de 2012

Londres 2012: se secó la pólvora y Argentina cayó ante Francia

Con escasa efectividad en tiros de tres puntos, el equipo de Lamas no pudo ante los galos. Fue 71 a 64, en el segundo partido del grupo. Parker manejó los hilos en el segundo tiempo y Argentina no pudo repartir el goleo. De todas formas, ambos siguen con grandes chances de clasificar.

El equipo nacional de basquet masculino venía de una descollante actuación ante Lituania en el arranque. Aquel triunfo puso los parámetros muy altos. De todas formas, el equipo argentino siempre fue cauto en sus declaraciones. Tal y como los mismos integrantes del plantel lo habían anticipado, este encuentro ante Francia fue muy duro y la clave era frenar a Parker. La cuestión no estuvo tanto en los puntos sufridos, sino en el aro contrario.

En el primer cuarto Julio Lamas decidió la misma formación inicial que en el debut: Prigioni(8), Ginóbili(5), Delfino(10), Nocioni(13) y Scola(4). El arranque fue impreciso para ambos. Pasaron 2 minutos y medio para los puntos argentinos. 2 tiros libres de Nocioni para el 2-2. La durísima defensa de Turiaf sobre Scola limitaba mucho a los argentinos. Luifa convirtió 4 puntos y 2/8 de cancha y dos pérdidas. El capitán convirtió un doble sobre la chicharra para acercar diferenciasLlegando al final del primer cuarto ganaba Francia 19 a 12. En ese primer parcial los galos clavaron 3 triples. 

En el comienzo del segundo cuarto, hubo un parcial de 6-0 para Argentina. El equipo de Lamas seguía errático con 1/9 en triples. La zona era dominada por los galos que sacaron la máxima del partido: 32 a 24, a falta de 1:29 para el fin del primer tiempo. En el cierre, el conjunto sudamericano hizo negocio a través del goleo de Ginóbili, que fue el mejor del equipo. La desventaja de 3 puntos (32 a 29) demostraba las limitaciones en ataque, donde se dependía mucho de Manu y Scola, pero también la buena defensa. Como se esperaba, un juego de goleo bajo. No era mal resultado teniendo en cuenta que los galos fueron superiores en el desarrollo.

En el amanecer del tercer parcial Argentina pasó al frente por primera vez desde el primer cuarto con un doble de Prigioni. Scola llegó a 10 puntos y el aro parecía abrirse: 43 a 42 a falta de 3 minutos para el final del 3C. Allí apareció Parker con sus penetraciones. Con 4 tiros libres puso adelante a Francia otra vez: 48 a 43. Un impresionante foul y gol de Manu mantuvo a Argentina en partido. 
El final del parcial lo cerró ganando Francia 55 a 53. Cuando Argentina se acercó o pasó al frente, los galos respondieron con triples. Las entradas de Campazzo y Leo Gutierrez no pudieron quebrar el maleficio de los triples.

En el último cuarto hubo un arranque errático de ambos. Tras pedir un tiempo muerto, Francia fue una gotera y Argentina quedó en evidencia con su promedio parcial de 2 de 17 en triples. Los europeos se empezaron a sentir más cómodos y estiraron primero a 5 (60 a 55) y luego a 8 (66 a 58). Parker estuvo on fire en el tramo final y a Argentina le faltó todo lo que salió vs Lituania. Pocos puntos fuera de Scola(15 puntos) y Ginóbili (26) y nada desde afuera: 4 de 23 en triples(3 de Manu y 1 de Hasen) 

El 71 a 64 final dejó un sabor amargo en las aspiraciones para quedar lo más arriba posible en el grupo. Le Clos y Parker(17 puntos) las figuras en los europeos. Manu y Luifa quedaron muy solos en el goleo. Esto recién arranca y Túnez será el rival el jueves a las 10 y media de la mañana (hora argentina) .
Los Cazadores de Sueños igual siguen de pie.


Fotos: Télam y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario