viernes, 13 de julio de 2012

El Depo fue más y ganó la primera final

Con Romera como figura, el local derrotó a Del Progreso 71 a 62 en el primer chico de la definición del Torneo Asociativo del Alto Valle. El conductor del equipo anotó 25 puntos  y fue la figura. Quercia desde el banco aportó puntos y rebotes en ataque. De esta forma, los naranjas quedaron match point en la serie al mejor de tres partidos. El segundo juego es el domingo en el Gigante de la Calle Maipú. 

Con buen marco de público en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 viviendas, se desarrolló el juego inicial de la final del Torneo Asociativo del Alto Valle 2012.
La cuestion arrancó favorable a los locales desde el inicio, se los veía más cómodos con el balón y concentrados. Del Progreso tardó en entrar en partido, tomando tiros incómodos que conspiraban contra las  aspiraciones visitantes. Lucas Romera convirtió 2 triples en el primer cuarto para darle la ventaja a su equipo, acompañado por el trabajo de Casemayor en los tableros. El 13 a 8 quedó corto, el desarrollo había mostrado mayor amplitud.
El segundo parcial siguió con la tendencia del comienzo, y se sumó la aparición del siempre presente Ansaloni, quien aportó puntos para ampliar la ventaja. Transcurriendo ese cuarto Deportivo Roca llegó a ganar por 11 puntos. Eso forzó a Gabriel Cuello, dt visitante, a cortar las rachas rivales mediante minutos pedidos. La reacción del técnico fue tomada por sus jugadores, quienes ajustaron la defensa en base al trabajo de Isgro y Juan Manuel Fabi. Del Progreso la sacó barata llegando al entre tiempo, perdiendo sólo 27 a 21.
La segunda parte mostró lo mejor del visitante. El auriazul empezó a acertar en ataque a través de Gaytán e Isgro. El goleo mejoró considerable respecto a la primera parte. El trámite se tornó palo a palo. Del Progreso llegó a estar al frente por dos puntos, pero la aparición de Quercia desde el banco mantuvo la paridad. El tercer cuarto mostró un parcial de 50 a 49 en favor del Depo.
El propio número 7 de Deportivo Roca, fue fundamental en el último cuarto llegando desde el banco. Quércia tomó 4 rebotes en ataque, de los cuales 3 terminaron en puntos de los locales. Además metió 3 triples, concluyendo el partido con 11 puntos.
En los momentos claves, las combinaciones de Gadañoto y Romera, más los tiros de media y larga distancia de Ansaloni liquidaron el pleito. De todas formas el cierre fue apretado y Almendra tuvo la chance de poner a su equipo a 2 puntos a falta de 15 segundos. La pelota no quiso entrar y el rumbo no tuvo vuelta atrás.
El 71 a 62 fue justo, pero mostró en el final que Del Progreso tiene mucho para decir en lo que queda de la serie. Será este domingo a las 10 de la noche, cuando se dispute el segundo partido. Si Deportivo Roca gana, se quedará con el Asociativo. De vencer Del Progreso la serie se define el martes en el Polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario