lunes, 22 de febrero de 2016

Lo mandó a la escuela

Ayer, Independiente superó a Sarmiento por 10 puntos. En base a una defensa aguerrida y mucha concentración, frenó al equipo de Junín que venía de ganarle a Pérfora. El rojo llegó a ganar por 15 y puso en cancha a todos los jugadores del plantel. Otra vez Sebastián Farías fue el goleador. 


Los dirigidos por Sebastián García aprovecharon una vez más la localía para superar 87-77 a Sarmiento en la noche del domingo. El pibe Veronesi jugó desde el arranque, en una apuesta del DT por darle confianza al jugador y mayor capacidad defensiva al equipo.
Con Julio Mázzaro como goleador, el conjunto visitante arrancó ganando. Rapidamente, el local se puso en juego y emparejó el tanteador repartiendo el goleo.
Un arranque furioso de García Barros, Casale y Alonso, puso a Independiente arriba en el comienzo del segundo cuarto. La diferencia llegó a ser de 15 puntos, pero Marsico y Mázzaro metieron un par de triples para dejar a Sarmiento con alguna expectativa de cara al segundo tiempo.
El esfuerzo de Corniglia y un doble de Mázzaro puso al verde de Junín seis puntos abajo. Sin embargo, el liderazgo del rojo neuquino nunca corrió peligro y las ventajas se estiraron nuevamente con un pasaje anotador de Barberis.
Independiente manejó la ventaja en el último cuarto. Si bien la visita se acercó por un triple de Corniglia y el esfuerzo de Márquez, el triunfo de Independiente no corrió peligro. Farías completó otra importante actuación como goleador llegando a 18 tantos. La visita pagó caro un dato estadístico que se repite partido a partido: sus suplentes convierten poco y nada. Esta vez fueron 8 puntos.

De esta forma, el rojo termina de alejarse definitivamente de la zona baja y se mete de lleno para lograr un buen récord pensando la reclasificación de playoffs. 

SÍNTESIS
Parciales: 22-21, 46-37, 65-54. Final: 87-77.
Independiente: Farías 18, Alonso 14, García Barros 11, Casale 9, Barberis 7, Voltolini 5, Llanán 5, Morales 5, Rodriguez 5, González 4, Veronesi 4.
Sarmiento: Mázzaro 23, Márquez 18, Lorio 16, Corniglia 7, Marelli 5, Romero 4, Marsico 4.

Fotos: Daniel Ranieri
Nota: Facundo Rumene


Otra vez en el último cuarto
Pérfora volvió al triunfo en su casa. Tras la derrota del viernes ante Sarmiento, con un último parcial para el olvido, ayer le ganó a San Martín. La definición llegó en los últimos diez minutos, pero esta vez fue a favor. Un parcial 29-19 con Carlos Sepúlveda como figura (30 puntos y 5 rebotes), le dio el triunfo al verde de Plaza Huincul. El aporte de Ochoa (20) y Agustín Pérez (14). Fue 88-76 para los dirigidos por Fernando Claris.

Además jugaron: San Lorenzo de Chivilcoy 67 Bahiense del Norte 94, Argentino de Pergamino 75 Villa Mitre 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario