martes, 15 de septiembre de 2015

Primera: Progre superó a Regina en el Gigante

Por la fecha 2 del Clausura se enfrentaron el martes auriazules y albos. Fue triunfo para el local que estuvo al frente todo el partido y llegó a ganar por 16. En el tercer cuarto Regina apretó en defensa y se puso a dos. Con tiros exteriores y la aparición de Reyes, los dirigidos por Juan Fabi se quedaron con la victoria. 
En la noche del martes, ante escaso marco de público, Progreso ganó su primer partido del campeonato. Tras la derrota hace diez días ante Cinco Saltos en el Poli, los auriazules se recuperaron jugando de local.
Si bien la idea era jugar el Clausura con el mismo formato que el Apertura (toda la fecha en una sola cancha), la segunda jornada se disputa en tres lugares distintos. Este fue el inicio de la fecha 2.

Desde el juego, el partido arrancó parejo. Progreso se puso al frente por Gaytán, quien convirtió 15 de los 27 del local en el primer cuarto. Leal mostró coraje para convertir 8 puntos y mantener en juego a la visita. La mala noticia fue la lesión de Abarzúa en el conjunto roquense.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Progre, que llegó a ganar por 16. Allí fue cuando repartió el goleo y el equipo se pareció mucho al que su dt pretende. Los ingresos de Villa y Oñate fueron positivos. De todas formas, Regina no se quedó. Con los triples de Navarro y Berger volvió a meterse en partido.

La parte picante del cotejo llegó en el tercer cuarto. Corazza y Pérez, se cruzaron fuerte y Repupilli marcó una falta técnica a cada uno pero los roces siguieron. Luego Corazza también discutió con Gaytán y hubo más entredichos. En ese contexto, la visita se acercó con las penetraciones de Santiago Godoy. Los de Gabriel Cuello se pusieron dos puntos abajo y el final quedó abierto.

Del Progreso hizo un buen último cuarto con los cadetes Reyes y Vidal convirtiendo puntos importantes. Corazza y Navarro acercaron a Regina, que intentó presionar pero no pudo darlo vuelta. Fue victoria para los auriazules que fueron levemente superiores.

SÍNTESIS
Parciales: 27-19, 43-34, 53-47. Final: 69-64.
Del Progreso> Gaytán 28(6 triples), Reyes 11, Vidal 10(1 triple), Pérez 8, López Hoyos 8 (2 triples), Villa 2, Oñate 2.
Regina> Corazza 19(3 triples), Navarro 16(2 triples), Godoy 11, Berger 8(2 triples), Leal 8, Ferreyra 2.
Árbitros: Repupilli, Botelli. Cancha: Gigante calle Maipú, 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario