sábado, 5 de septiembre de 2015

Otra vez empate entre Progre y el Depo

Se jugó el clásico roquense en la fecha 2 del Clausura en formativas. Hubo resultados lógicos y otros inesperados. En U13 los naranjas ganaron con comodidad, al igual que Progre en U15. Los cadetes vieron ganador al Depo y en juveniles Progre se quedó con el triunfo. Toda la info de los partidos está acá>


Finalmente, el primer clásico del clausura en inferiores se jugó en el Gigante de la Calle Maipú. En esta fecha le correspondía ser local a Deportivo Roca, pero los relojes del Polideportivo Gimena Padín no están en condiciones y la localía se invirtió. En el Gigante se jugó con un solo reloj de 24, ya que el otro se vio afectado por una baja de tensión. 

Desde el juego, la acción comenzó temprano con mini, premini y pulguitas. Luego, después de las 2 de la tarde, la tira de categorías superiores dio inicio como siempre con U13. Deportivo Roca fue el amplio dominador del juego desde el salto inicial hasta que sonó la última chicharra. En el primer cuarto, el naranja sacó la diferencia con el manejo de pelota de Aguinaga y Montero, a quienes se les sumó el gran trabjo de Viamonte. En el segundo cuarto Mansilla e Iglesias intentaron acercar al auriazul, pero del otro se encontraron con un buen momento de Lodosky y Concetti en cada ataque naranja, mientras que en defensa el trabajo de Avaca fue impecable. Así, Roca mantuvo la diferencia que sacó en el primer parcial y se fue al descanso largo con cierta comodidad.
En el segundo tiempo, Deportivo Roca no sacó el pie del acelerador, Alarcón fue demoledor en el poste para seguir estirando la diferencia. Del Progreso, por su parte no encontró la manera de superar la presión sobre la pelota que ejerció el naranja. Para la estadística quedó el último cuarto que cerró el resultado.
Sintesis> Parciales: 3-15, 18-25, 26-43. Final: 38-61. 
Del Progreso>> Mansilla 19, Graffigna 9, Braghero 4, Osterman 3, Iglesias 2, Godio 2.
Deportivo Roca>> Alarcon 12, Concettti 10, Viamonte 9, Aguinaga 8, Lodosky 7, Sarza 4, Montero 4, Avaca 2, Justus 2, Vazquez 2, Rodriguez 1.


Bell, Martos y Suárez como bandera
Por su parte, los cadetes del Depo repitieron el resultado del provincial, donde le ganaron bien a Progre. En este caso es un triunfo con gusto especial, ya que los de Etchepare se llevaron el partido en calidad de visitante jugando un muy buen segundo tiempo. La primera parte fue poco vistosa y plagada de errores.
La paridad se quebró en el tercer cuarto. El goleo de Suárez, la conducción de Bell y el aporte que nunca falta de Martos pusieron al naranja el frente en el partido. Juan Fabi decidió no incluir a López Hoyos en todo el segundo tiempo y a Progre se le complicó superar la presión a cancha completa. Santos y Reyes intentaron arremeter cerca del aro, pero un triple de Bell y otro de Suárez le dieron ventaja de 14 al Depo que cerró mejor el juego y se quedó con la victoria.
SÍNTESIS> Parciales: 14-10, 29-26, 42-48. Final: 54-63.
Del Progreso> Santos 19, Reyes 10, Carnisio 8, López Hoyos 7, Vidal L 5, Bianchini 3, Cueto 2.
Deportivo Roca> Bell 16, Martos 16, Suárez 15, Podlesh 5, Rodriguez 4, Celani 3, Lecot 2, Gigena 1, Saiz 1.

Cobertura: Diego Rodriguez- Facundo Rumene
Fotos: José Luis Pierroni-Patagonia Foto Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario