viernes, 11 de septiembre de 2015

Con Argentina me Río de Janeiro

El equipo argentino de basquet hizo historia una vez más. Se clasificó a los Juegos Olímpicos de Brasil tras ganarle en México al local 78-70. Con un segundo tiempo fenomenal, los dirigidos por Sergio Hernández se metieron en la cita olímpica emocionando a todo un país. 
En la noche del viernes, Argentina nos hizo emocionar otra vez. Parece ser un sueño, esos que nunca queremos que terminen. Tras un partido durísimo por el contexto y la instancia, el conjunto nacional se impuso 78-70 en la semi del Preolímpico que se disputa en México. Los locales quedaron en silencio viendo festejar una vez más a los de celeste y blanco que se metieron en su cuarto Juego Olímpico consecutivo. Con Scola y Nocioni como banderas y un gran acompañamiento de los más jóvenes, Argentina concreta el objetivo que fue a buscar.
Campazzo fue fundamental para aguantar la embestida del ''tri'' que llegó a ganar por 11 en el segundo cuarto. Luego del descanso largo hubo una mejora sustancial en defensa. La estrategia de Hernández fue concreta: no permitir los puntos de Ayón en la pintura. Scola y Nocioni aparecieron en toda su dimensión. D'elía aportó puntos y buena marca cerca del aro. Safar y Laprovittola clavaron triples claves en el tercer cuarto.
México fue certero en los tiros a distancia mientras estuvo en ventaja. Cuando Argentina pasó al frente en el último parcial, ya nunca abandonó el liderazgo y aprovechó la diferencia de jerarquía que marcan sus referentes para cerrar el juego.

Cuesta apretar las teclas para escribir esta nota. La emoción que transmite este equipo es difícil de repetir. Argentina está en Río 2016.

Síntesis

México
Francisco Cruz 16 , Jorge Gutiérrez 17, Héctor Hernández 15, Gabriel Girón 0, Gustavo Ayon 8/ Paul Stoll 4, Orlando Méndez 0, Marco Ramos 0, Juan Toscano 10. DT: S. Valdeolmillos

Argentina
Facundo Campazzo 15, Patricio Garino 3, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 18, Marcos Delía 9 / Nicolás Laprovíttola 6, Selem Safar 10, Leandro Mainoldi 3, Tayavek Gallizzi 4. DT: Sergio Hernández

Parciales: 1º cuarto, Argentina 25-México 26; 2º, 35-40 (10-14); 3º, 62-62 (27-20); 4º, 78-70 (16-8).

Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Cristiano Maranho (Brasil) y Jorge Vázquez (PuertoRico).

Cancha: Palacio de los Deportes (México DF), 20 mil personas

Nota: Facundo Rumene
Fotos: Télam y Marcelo Chaijale (Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario