jueves, 24 de abril de 2014

Hispano ganó en Córdoba y se metió en una de las finales del Federal

El celeste americano llegó a perder por 14 puntos en el segundo cuarto, pero gracias a una buena defensa lo dio vuelta y se terminó llevando el juego por 62 a 60. Con este triunfo barre la serie por 3 a 0 y se clasifica a la final de la región sur del Torneo Federal. Ahora espera por su rival que saldrá de la llave entre Estudiantes de Olavarria y Ferro.

Tiro Federal empezó muy bien y concentrado en el partido. De arranque complico a la visita defendiendo hombre y tomando buenos tiros en ataque. Eso le permitió sacar una ventaja de 14 puntos cuando promediaba el segundo cuarto. A partir de ahí Murphy, dt de Hispano, propuso una defensa zonal 2-3 que complicó por demás a los locales. La remontada nació ahí gracias a triples de Sepúlveda y Miner.

En el segundo tiempo  Hispano  interpretó lo que su técnico pedía. Tiro Federal no le encontró la vuelta y tampoco estuvo acertado desde el perímetro, algo que benefició a la visita. En ataque el celeste americano se encargó de poner la pelota en el poste y aprovechar los cortes al aro de Morales y Lopez Cerdan.

El último minuto de juego encontró a Hispano arriba en el marcador y manejando los tiempos del partido, el juego se definió desde la línea de libres.

Ahora el celeste americano espera al ganador de la serie entre Ferro Carril Oeste de capital Federal y Estudiantes de Olavarría (están 1-1).  

Datos>
Parciales: 21-9, 32-24, 50-45. Final: 60-62
Goleadores: Busso 16, Mainoldi 12, Saavedra 11, Rodriguez 10, Giordana 6, Olocco 4, Alba 1(Tiro Federal)
Lopez Cerdan 12, Sepulveda 11, Bianco 11, Morales 10, Miner 9, Gutman 6, Gonzalez 2, Aguilar 1.(Hispa) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario