lunes, 14 de abril de 2014

Asociativo: Del Progreso se llevó el clásico ante el Depo en un gran partido

Fue de lo mejor que se vio en el último tiempo entre los conjuntos roquenses. Progre prevaleció gracias a sus individualidades de gran talento. Goleo alto, juego intenso y actuaciones descollantes. Un lindo clásico que se definió sobre el final. Trímboli y Strack los destacados. 
Finalmente, luego de la postergación por la lluvia, se disputó la segunda fecha del Asociativo para los equipos de General Roca. Los muchachos no defraudaron y armaron un partido bárbaro. Del Progreso tuvo a Trímboli y Juan Fabi marcando el ritmo en ataque para sacar ventajas en el comienzo. Las penetraciones de Romera y Strack dieron vuelta el tanteador para el Depo. A pesar de las defensas intensas, el goleo del primer parcial fue alto: 28-24.

Luego la efectividad bajó un poco y el partido se estabilizó. La paridad se mantuvo por Quercia y Trímboli, que fue una constante en Progre. En Roca el destacado siguió siendo Leo Strack, acompañado por los triples de Lucas Perich y Morales.. El juego fue caliente y se disputó como un verdadero clásico.

Después del descanso largo, Del Progreso aprovechó lo largo de su plantel para defender mejor. En ataque Trímboli mostró su repertorio con 11 puntos en 10 minutos para poner a su equipo arriba. Los triples de Tadeo López Hoyos fueron un aporte importante para seguir arriba. El Depo sintió un poco el cansancio y solo se destacó Romera.
En el comienzo del último cuarto la visita llegó a ganar por 16 y la cosa pareció definirse a través de Juan Quercia (8) y Juan Fabi (6). Sin embargo, Leo Strack se puso el equipo al hombro y clavó 14 puntos para mantener con vida al naranja. En la remontada también apareció el Pato Morales y Roca llegó a ponerse a tres puntos. El liderazgo de Fabi y un recupero de Rodriguez Garelik terminaron de inclinar la balanza para que Del Progreso se quedara con el triunfo.

A criterio de los responsables de este medio, el clásico roquense fue un partidazo. No hubo defensas flojas, quedó demostrado en la cantidad de faltas. El partido fue intenso y los protagonistas tuvieron gran efectividad. Los pibes de las formativas tuvieron protagonismo y hubo actuaciones individuales destacadas. El Asociativo indefectiblemente se definirá entre los equipos de la ciudad.

Datos>
Parciales: 28-28, 41-45, 60-73. Final: 86-92.
Goleadores: Strack 30, Romera 19, Morales 17, Ansaloni 9, Pilquinao 4, Viñambres 4, Perich 3, Martinez 2. (Depo)
Trímboli 25, JM Fabi 23, Quercia 21, Felicevich 7, López Hoyos Tadeo 7, Casale 7, Cordero Pizarro 3, Rodriguez Garelik 2. (Progre)

Árbitros: Ebensperger y Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario