miércoles, 8 de agosto de 2018

El Topo Yiyo

El Decano dio el golpe de los cuartos de final y eliminó a su clásico rival luego de derrotarlo de visitante 78-71. El pibe Camiloni fue clave en el último cuarto para sacar la ventaja que sería decisiva. Fue la mayor concurrencia en un torneo local en mucho tiempo. 

Pacífico jugó mejor que Independiente y por eso se metió en semifinales del Integración 2018. Ante una multitud en la Caldera, los dirigidos por Vicente Henríquez jugaron su mejor partido del campeonato, repartieron el goleo y dejaron afuera no solo al clásico, sino al segundo máximo candidato al título, que había tenido récord 15-1. El local sufrió la ausencia de su base Matías Stival. 

La visita dominó el ritmo del partido. Fue más desde lo colectivo, pese a que no pudo mantener la ventaja que sacó en el primer cuarto. Por el protagonismo de la dupla Julián Fedele-Pablo Almendra, más el ingreso del pibe Manu Rodríguez, el Rojo igualó las acciones.
En el complemento, Pacífico mantuvo su virtud de jugar en equipo. No dependió exclusivamente de David Oviedo ni de Sepúlveda en ofensiva, pero ambos fueron clave cerca del aro propio. Fue entonces que Desimoni, Ibargoyen y Escalante lo pusieron arriba al Decano de cara al último cuarto.
La aparición de Yiyo Camiloni con 8 puntos seguidos en el arranque del cuarto parcial le dio la máxima de 12. Remolina ensayó una defensa a cancha completa, el Rojo recuperó un par de balones para la última arremetida con Catelotti y Fedele. Sin embargo, la jerarquía y sangre fría de Oviedo con un doble largo, una penetración y un triple lapidario, sentenciaron la historia. 
Pacífico desató un festejo inolvidable con su gente, dejó afuera al clásico rival y enfrentará desde el viernes a Centro Español. De esta forma, el otro duelo será Unión de Allen-Cipolletti.

SÍNTESIS

Parciales: 16-22, 38-36, 49-53. Final: 71-78.
CAI: Fedele 24, Almendra 16, Catelotti 14, Troncoso 8, Veronesi 4, Rodríguez 2, Allipi 1.
PAC: Escalante 17, Oviedo 15, Desimoni 12, Ibargoyen 10, Camiloni 10, Sepúlveda 6, Sasso 6, Castaño 1.
Jueces: Jorge Fabi-Carrasco.
Cancha: La Caldera, 1000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario