sábado, 4 de agosto de 2018

La inexorable ley del ex

La máxima futbolera se cumplió en el básquet, con el triple sobre la hora de Pablo Almendra, para que Independiente le ganara 82-79 a Pacífico. Además, festejaron Unión de Allen, Cipolletti y Centro Español, que también están 1-0 arriba en las series de cuartos de final. 

Con un gran marco de público, el Rojo superó por un triple al Decano en el comienzo de los cuartos de final del Integración 2018. El Integración sigue sumando gente a las tribunas y el nivel de juego hace más atractivo al espectáculo.
La máxima expresión de ello es lo ocurrido anoche en la Caldera, con un partido cambiante que se definió por la conversión de Almendra, ex jugador de Pacífico y arma clave de Independiente. Sus lanzamientos le dieron la ventaja inicial al local. Anotó 15 de sus 29 en el primer cuarto, Pero el Deca sacó a relucir su amor propio y calidad. De esa forma dio vuelta el tanteador y estuvo al frente desde el segundo cuarto en adelante. El equipo de Vicente Henríquez llegó a sacar 9 de diferencia.
Los puntos de Troncoso, la conducción de Stival más el aporte de Catelotti acercaron al Rojo, que tuvo la última en manos de su tirador y no la desaprovechó.


SÍNTESIS
Parciales: 28-19, 44-44, 59-65. Final: 82-79.
CAI: Almendra 29, Catelotti 21, Stival 13, Troncoso 10, Allipi 5, Rodríguez 2, Fedele 2.
PAC: Oviedo 29, Desimoni 13, Sepúlveda 13, Pérez Ibargoyen 8, Escalante 8, Sasso 4, Castaño 2, Balcedo 2.
Jueces: Úngaro y Brito
Cancha: La Caldera, 500 personas.

Este domingo a las 20 irá el segundo juego. Si gana Independiente, clasificará a semis. Si lo hace el Decano, se disputará un tercer juego el miércoles en La Caldera. Mientras tanto, las otras llaves tuvieron ganadores con distinta forma. Centro Español cumplió la lógica en el Templo sobre Auca Mahuida (120-69). El Torito quiere defender el título y va por todo. Unión de Allen se impuso en casa 75-70 sobre Cinco Saltos en un partido que tuvo (también) gran asistencia de las hinchadas y mantuvo a todos con los nervios de punta. Cipolletti le ganó cómodo a Deportivo Roca (72-59) pero sufrió la lesión de Lucas Romera en una rodilla. Los partidos de este domingo en Rincón, Cinco Saltos (Boris Kocina) y General Roca (Gimena Padín) arrancan a las 19.  

Foto: Fede Genesio

No hay comentarios:

Publicar un comentario