viernes, 8 de diciembre de 2017

Almendrado

Un triple del tirador le dio a Independiente la victoria ante Pérfora. Después de mucho tiempo, el Rojo logró vencer al Verde 77-74 y escala posiciones. Fue una noche atrapante en La Caldera, con aciertos, muchos errores y momentos picantes. 

''Sabíamos que los candidatos eran ellos, trabajamos toda la semana para dar todo y lo pudimos ganar'', dijo Pablo Almendra luego del partido. Con una bomba suya a falta de 7 segundos, Independiente ganó su partido más resonante en la temporada y quiere trepar posiciones en la División Patagonia. En el medio, un trámite peleado, con buenos pasajes y un cúmulo de errores que tuvo su frutilla del postre en los últimos 40 segundos. 
El inicio fue parejo. El local le dio mucho juego a Catelotti, que convirtió cerca del cesto. Desde lo colectivo, la visita fue mejor porque repartió más el goleo. Pero Almendra aportó lo suyo y el tanteador se mantuvo equilibrado. El alero del Rojo cometió su temprano tercer foul en ese primer parcial, por lo que estuvo sentado varios minutos en el banco.
Lo mejor del Verde se vio en el segundo cuarto, cuando defendió duro y obligó a su rival a un juego 1 vs 1. En ese contexto, los de Fernando Claris sacaron 10 de ventaja por Carlos Sepúlveda, Gustavo Maranguello y un triple de Nacho Claris. Fue entonces que el equipo de la capital dio la muestra de carácter necesaria que le faltó en otros partidos. Riego y Fedele metieron parcial 6-0 y el Rojo se fue al descanso en partido.
En el complemento, Pérfora pagó caro no haber estirado las diferencias. Además de la baja efectividad de media y larga distancia, Independiente le impuso su intensidad defensiva, que solo le permitió un doble, un triple y 2 libres en 6 minutos. Del pick and roll de Stival con Catelotti surgieron las ofensivas y Lautaro Riego se sumó con el gol exterior.
Fue entonces que llegó una jugada clave. La dupla arbitral le sancionó una infracción finita a Sepúlveda, que venía manteniendo arriba a su equipo. Charly se pasó en la protesta y la técnica fue su cuarta personal. Hubo otra técnica al banco luego de un foul ofensivo de Ledesma y Almendra aprovechó en la línea. El Rojo pasó a dominar el cotejo en el marcador y en lo anímico.
Para el último cuarto, el trámite se hizo cortado. Hubo más infracciones y los jueces estuvieron más sensibles al contacto. El local sacó 10 de máxima con el equipo enchufado para defender y Almendra rebalsando confianza. Sin embargo, Ledesma fue fouleado varias veces y la penalización mandó al ex Viedma a la línea con 9/10 en el 4C.
Las salidas por 5 de Fedele y Stival le cortaron fluidez al ataque y en los últimos  6 minutos el único que anotó fue Almendra. El conjunto de Centeno pudo cerrarlo con la defensa, pero luego de tomar un rebote cerca del aro propio, Riego se apuró y quiso salir con un pase muy anunciado. Eidintas cortó y anotó un triple que igualó en 74 a falta de 30 segundos. 
Sin Stival para manejar la ofensiva, Almendra se hizo cargo del balón. Dejó que se consuma el reloj de posesión y aprovechó el pick de Catelotti para clavar una puñalada desde tercera dimensión. 
Quedaban 7 segundos, pero Eidintas se confundió y la revoleó desde atrás de la mitad de la cancha, cuando Pérfora todavía tomar un tiro cómodo para mandar el partido a suplementario. La pelota pasó lejos del aro y el Rojo se abrazó a una victoria agónica, pero merecida. 





SÍNTESIS 
Parciales: 21-21, 36-40 y 61-55. 
CAI: Almendra 21 y 8r, Catelotti 17 y 8r, Stival 11, Riego 11, Fedele 10, Boudet C 4 y 12r, Veronesi 2, Troncoso 1. DT: Centeno 
Pérfora: Ledesma 14, Eidintas 13 y 8, C. Sepúlveda 13, Navarro 10, Maranguello 9, Nacho Claris 8, Barberis 5, Lecona 2. DT: F. Claris. 
Árbitros: Chavarría y Gianino. 
Cancha: La Caldera, 250 personas. 

Más resultados de anoche> 
Villa Mitre 83 Cinco Saltos (Sahdi 21, Quercia 17)
Jorge Newbery 79 All Boys 88 (Pallotti 22, Lara 24)
Posiciones>

No hay comentarios:

Publicar un comentario