miércoles, 22 de noviembre de 2017

Viedma no necesita subtítulos en Español

El equipo de la capital rionegrina derrotó a Centro en el Templo en final ajustado y permanece en la soledad de lo más alto de la tabla de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Carter y Grun fueron determinantes, mientras que Piuma se destacó en el local. 
Tras una hermosa noche de básquet en Plottier, el saldo triunfal fue para el líder de la Conferencia Sur. Deportivo Viedma se impuso 86 a 84 en un atrapante partido ante Centro Español. 
La visita arrancó mejor. Mostró que la derrota ante Petrolero fue apenas un tropezón y con un parcial 18-4 comenzó a dominar las acciones. El Torito cometió varios errores y tardó varios minutos en ponerse en juego, pero cuando lo hizo volvió rapidamente al partido. Carter de un lado y Alston del otro encabezaron las ofensivas en el primer parcial (20-25). 
De la mano de Santiago Rodríguez y sus bombas, Español vivió un gran momento ofensivo para revertir el marcador en el arranque del segundo cuarto. Tabieres y Mariani aportaron lo suyo en Viedma. Mario Sepúlveda de un lado y Fede Grun del otro se sumaron al torneo de triples y así llegaron al descanso largo con el Depo arriba 42-39. 
A la vuelta de los vestuarios, Dida Pereira acompañó en la pintura para que Centro no perdiera el tren. Carter volvió a estar intratable (5 triples) y Grun nunca aflojó en la visita, que entro a los últimos minutos del juego arriba por dos tantos. 
Finalmente, Burgos surgió en el perímetro .El base, además, le dio juego a Piuma para que Español esté a tiro en un contexto desprolijo. Centeno apareció en la llave para darle una mano a Carter y la visita encaró el cierre bien parado. Una vez más, Grun sostuvo a su equipo con conversiones importantes y en el gol a gol Español no pudo cerrar el partido. Si lo hizo Centeno, quien abrochó el resultado con el doble final. La última bola de Mario Sepúlveda no quiso entrar y la victoria se fue para Viedma. 
Más allá de ser líder, la cosecha del conjunto que dirige José Luis Pisani también positiva teniendo en cuenta que hace varios partidos no cuenta con Pedro Franco por lesión y esta vez Alexis Knecht no pudo ser de la partida.

SÍNTESIS
Parciales: 20-35, 39-42 y 64-66. 
Español 84: Marcelo Piuma 18, Khapri Alston 14, Valentín Burgos 13, Santiago Rodríguez 13, Mario Sepúlveda 11, Dida Pereira 6, Francisco González 5, Agústin Llanán 2, Nahuel Martínez 2. DT: Mauricio Santángelo. 
Viedma 86: Nathan Carter 24, Francisco Centeno 20, Federico Grun 14, Federico Mariani 12, Martín Fernández 9, Maxi Tabieres 5, Fermín Thygesen 2. Entrenador: José Luis Pisani.

Jueces: Leonardo Barotto y Maximiliano Moral
Cancha: El Templo de Plottier

Fotos: Prensa Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario