martes, 14 de noviembre de 2017

Este es mi Templo, esta es mi casa

Centro Español volvió a la victoria de local. Fue ante Estudiantes de Olavarría 84 a 81 en un partido ajustado que tuvo final abierto hasta la última bola. El Torito sufrió la injusta exclusión de su goleador Khapri Alston, pero mostró carácter para sacar la noche adelante. 
Por la Liga Argentina, el equipo de Plottier ganó su segundo partido sobre seis presentaciones. Luego de la última derrota ante Petrolero, los dirigidos por Mauricio Santángelo contaron con la fortuna que no tuvieron en Plaza Huincul, cuando el triple de Santiago Rodríguez para ir a suplementario no quiso entrar. Esta vez, fueron Schoppler y Arese los que fallaron en los últimos segundos.
 

En un trámite parejo, la visita tuvo mejor juego colectivo durante la primera parte. Se mantuvo al frente y manejó bien la pelota para obtener tiros cómodos en el 1C. Khapri Alston gobernó la zona pintada y mantuvo al Torito con expectativas.
Joaquín Gamazo saltó desde el banco y ofreció soluciones en la llave para el Bataraz en el segundo cuarto. Fue entonces que Francisco González y Marcelo Piuma acompañaron desde el perímetro para que la diferencia fuera solo de cuatro al cabo de los primeros 20'.
Tras el descanso largo, Centro gobernó completamente las acciones. Por intensidad e inteligencia, el equipo del Boty metió un parcial 12-2 en base a una defensa impecable. Estudiantes estuvo seis minutos sin anotar goles de campo.
Sin embargo, los árbitros se equivocaron feo y en favor de la visita. Sancionaron una técnica demasiado finita a Alston, que apenas se estaba hablando con Ignacio Galardo mientras la pelota estaba en el lado opuesto de la cancha. Como el interno de Español tenía otra sanción encima, quedó descalificado y se fue derecho al vestuario. La visita sacó rédito de esa decisión y se puso en partido por triples de Patricio Rodríguez y Arese.

El empate llegó en el arranque del último parcial. En el gol a gol, Burgos y Mario Sepúlveda hicieron de las suyas con los tiros de tres puntos, aspecto clave. El 10/18 de Español fue una de las razones de la victoria final. Los esfuerzos de Schoppler, Montes y Gamazo no alcanzaron.
No lo cerró como quería, porque el rival tuvo la chance de empatar en la última pelota, pero Centro volvió a festejar con su gente y el viernes será local de Rivadavia.

SÍNTESIS
Parciales: 17-18, 38-42, 60-56.
Español 84: Alston 23, Sepúlveda 17, Burgos 13, Piuma 11, Dida 10, González 8, Rodríguez S 2.
Estudiantes: Gamazo 19, Schoppler 19, Rodríguez P. 13, Montes 12, Arese 9, Lugli 8, Galardo 1.
Jueces: Alejandro Trias y Gustavo Delsart
Público: 700 personas
Cancha: El Templo


Fotos: Daniel Ranieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario