miércoles, 2 de agosto de 2017

A la cama con Facu

Independiente le ganó en la última bola a Pacífico en el Viejo Ramírez y extendió su invicto a 12 partidos. Un doble sobre la chicharra (literalmente) de Facundo Troncoso fue decisivo. En el local, Emiliano Roh dio un concierto con 8 triples y 30 puntos. El clásico neuquino nunca falla: siempre es garantía de espectáculo atrapante. 


Qué nochecita, ¿no? Por el interzonal de la segunda vuelta en la fase regular del Integración 2017, Independiente derrotó 81-79 a Pacífico a domicilio. El Viejo Ramírez mostró buen marco de público y el derby de la capital de la patagonia no defraudó. 

El primer tiempo fue desprolijo y cambiante. La visita arrancó mejor y se fue 4 puntos arriba, pero ninguno de los dos equipos estuvo del todo cómodo. Con un par de triples de Pablo Almendra, el conjunto dirigido por Fernando Campidoglio revirtió el marcador y se fue al entretiempo con ventaja.
El complemento fue mucho más atractivo. Tuvo intensidad, efectividad y talento. Tres componentes que se necesitan para ponerle pimienta a un clásico. Emiliano Roh apareció en todo su esplendor. Acumuló una bomba tras otra, además de un par de robos, y entonces el Deca llegó a tener 8 de luz (55-47) promediando el tercer cuarto, que fue el mejor pasaje local.
Sin embargo, los trabajos de Crhistian Boudet, Lautaro Riego y Juan Levrino tuvieron peso en el último parcial. El Rojo mostró algo de  lo bueno que viene haciendo en el torneo y además aparecieron algunos triples como los de Veronsesi y Sinigoj para dar vuelta otra vez las cosas.
El clásico se iba para la calle José Rosa sin remedio, pero Miranda, Roh, Ibargoyen y Desimoni tenían otros planes. Pacífico lo empató a falta de pocos segundos y el suplementario pasó a ser una posibilidad real. Fue entonces que llegó la jugada del día, en la que Levrino encontró a Facundo Troncoso solo sobre el costado derecho. Su tiro perfecto se fundió con la chicharra y desató el delirio visitante. La dupla arbitral, de arduo trabajo durante toda la noche, validó el lanzamiento. Luego, las filmaciones y fotos demostraron que, cuando el jugador del Rojo lanzó, la chicharra ya había sonado. Pero claro, los jueces decidieron en una milésima de segundo, sin chances de ver la repetición, y tampoco hubo mucha protesta en el momento. 
En definitiva, los comandados por Dante Centeno defendieron el invicto y tendrán ventaja de localía en los playoffs.

SÍNTESIS
Parciales: 11-15, 35-33, 58-51. Final: 79-81.
PAC: Roh 30, Ibargoyen 13, Miranda 13, Almendra 12, Desimoni 6 Jankowsky 3.
CAI: Riego 19, C. Boudet 17, Veronesi 14, Levrino 13, Sinigoj 8, Troncoso 7, Allipi 2, Riccobón 1.
Árbitros: Jorge Fabi y Martín Fabi.
Cancha: Viejo Ramírez, 200 personas.

Fotos: Daniel Ranieri
Nota: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario