jueves, 3 de agosto de 2017

El post-derby, a dos voces

Tras el clásico definido en la última bola para Independiente, Crhistian Boudet y Emiliano Roh analizaron el partido. El jugador del Rojo hizo un balance positivo del momento colectivo e individual, mientras que Roh declaró como el jugador de experiencia que es, más allá de la derrota. 


En el clásico, Boudet anotó 7/7 en libres, rubro que lo tuvo a maltraer en el campeonato que ganó con Neuquén en sábado pasado. Sin embargo, trabaja en ese sentido y se lo toma con humor.
Lo de los libres es todo psicológico. No hay explicación. Estoy practicando con Armer a esta cancha, es algo que me cuesta mucho. Vengo de una semana tremenda. El Argentino y ganarle así a Pacífico.
En cuanto al desarrollo del encuentro: Claramente no pudimos hacer nuestro partido. Hacía mucho tiempo que no entrenábamos juntos. Estábamos muy ansiosos. No nos pasamos la pelota ni pudimos correr la cancha, pero nunca nos caímos de la cabeza y la fuerza mental del equipo fue importante.
El Rojo está 12-0, algo único en el torneo. El joven del club tiene sus ideas claras. 
Ni nosotros pensábamos estar así, pero hay mucho trabajo atrás. Al ser un equipo joven eso sirve. Estamos contentos, con ese récord aparece la chapa de candidato. Estamos tranquilos, tenemos la presión que nosotros mismos nos pusimos.
Sobre el básquet de la zona, el interno opinó ''estamos en uno de los mejores momentos a nivel provincia, el campeonato es la frutilla del postre. Parece que el Federal suma más equipos y va a estar más competitivo. En lo personal estoy muy contento, hice un Federal donde me adapté al rol que me dio Seba (García), creo que tuve un buen Argentino, todavía no caigo de lo que ganamos, y esta semana me siento a hablar para ver lo que se viene.
¿Tu prioridad es quedarte? ''Si es para jugar Federal, me quedo.  En caso de que llegue una oferta importante la analizaré, pero siempre la prioridad la tiene Independiente''.
Apenas terminó el juego, Roh dijo: La frase es ''me quiero matar''. Porque fue un hermoso clásico, ellos venían invictos y teníamos todas las ganas de ganarles.
Consultado por la jugada del último segundo, mostró una ubicación concordante con la actuación de crack que habia tenido en el partido, donde anotó 8 triples y 30 puntos. 
Fue muy fina la jugada, realmente es para el ''el telebeam'', pero está bien lo que hicieron los árbitros porque si no la cobraban capaz se armaba quilombo. De todas formas fue un hermoso partido, lamentablemente lo perdimos. Igual estoy contento con el equipo porque somos un equipo corto y estamos haciendo un gran torneo. La idea es esa, que el club empiece a reflotar el nivel y cerrarlo de la mejor forma.
Pacífico arrancó bárbaro y luego sufrió un bajón en la competencia, igualmente, el perimetral ve el vaso medio lleno. 
Con poco estamos haciendo mucho. Tuvimos mala suerte con la lesión de Nico Morales, que le cambia el rumbo hasta de su vida. Era el único jugador que trajimos y perdimos mucha talla con su salida. Tenemos que ganar lo que podamos de acá al final para cerrarlo bien.
Sobre el Integración y la posibilidad de potenciar la zona comentó: ''cuando era chico y emigré, se jugaba el Integración. Creo que fue un error de las dos Federaciones que no se haya hecho por tantos años. Esto es muy positivo, tienen que tratar de mantenerlo, así los chicos van a mejorar. Es la única forma de reflotar el básquet local que hace años no lo veíamos así.
En cuanto al triunfo de Neuquén en el Argentino de Mayores y su impacto en la actividad, Emiliano declaró: ''tremendo, hay que aprovechar el envión. Que queden cosas y se mejore la infraestructura, las canchas y los clubes. Va por el buen camino''.


Fotos: Daniel Ranieri
Notas: Facu Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario