lunes, 5 de diciembre de 2016

Es solo una cuestión de actitud

Independiente le ganó a Anzorena en la Caldera y volvió a sonreir. El equipo de García hizo un buen segundo tiempo y se escapó con Mario Sepúlveda, Juan Levrino e Ignacio Ochoa. Además, Pérfora tuvo que jugar dos suplementarios para superar a Unión de Mar del Plata. 


La calidad del plantel de Independiente está fuera de discusión. Antes del arranque de la temporada nadie podía presagiar un comienzo tan negativo. Las derrotas quitan confianza y en los últimos partidos las razones de las caídas también estuvieron relacionadas con cuestiones anímicas. 

Ayer el Rojo mostró su potencial colectivo entre el segundo y tercer cuarto donde defendió bien y generó vías de gol de distintas formas. Los ingresos de Nicolás Remolina, Franco Allipi y Cristian Boudet fueron positivos cuando la visita logró pasar al frente. Franco Bravin y Rodrigo Lavezzari se destacaron en el conjunto cuyano, que tuvo buenas jugadas en pareja pero se mostró limitado a la hora de combinaciones colectivas que impliquen más de dos jugadores.
Sin dudas la charla del descanso largo le sirvió al local. Defendió mejor y capitalizó al máximo los errores del rival al anotar 23 puntos de pérdida. Las bombas y penetraciones de Mario, el juego interno del Cepi y la mano de Levrino le dieron una ventaja definitiva.
Independiente llegó a sacar 27 de distancia con Seba Farías manejando los tiempos ante un rival que, si bien es inferior, le había ganado al equipo neuquino en Mendoza.

SÍNTESIS
Parciales: 14-15, 36-32, 69-51. Final: 93-70.
CAI 93: M Sepúlveda 17, Sebastián Farías 14, Juan Levrino 12, Ignacio Ochoa 10, Franco Allipi 8, Cristian Boudet 7, Nicolás Remolina 7, Paolo Casale 7, Gonzalo Boudet 4, Luciano Alonso 3, Gino Veronesi 2.
ANZ: Bravin 16, Salazar 15, Lavezzari 7, Cantalejos 7, Ávila 6, Bonini 6, Ávila 4, Urrutia 4, Schestakov 3, Garitaonandia 2.
Jueces: Marcelo Sánchez-Eduardo Ferreyra
Cancha: La Caldera, 120 personas.

Por su parte, Pérfora trabajó mucho para volver a ganar en casa. Derrotó en doble suplementario a Unión de Mar del Plata en el encuentro interzonal por 84-71. Los dirigidos por Fety Claris repartieron mucho el goleo y cerraron mejor un partido que tuvo muchas imprecisiones. De esta forma, el Verde es escolta de la división Oeste. Figuras: Nacho Claris 16p y Javier Ledesma 12p y 10r.

Crónica: Facu Rumene
Foto: Daniel Ranieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario