lunes, 19 de diciembre de 2016

Cinco barra cinco

Los equipos neuquinos ganaron todos sus partidos del fin de semana. El viernes hubo goleadas del Rojo y Español  a Junín y Rivadavia. El domingo, Pérfora y el Torito trabajaron un poco más pero también lograron imponerse. Este miércoles en Plaza Huincul, el Verde e Independiente cierran el año. 


El último fin de semana los equipos de la provincia obtuvieron solo victorias. Sobre cinco presentaciones, los conjuntos neuquinos obtuvieron igual cantidad de triunfos. 

Independiente volvió a ganar en casa. Obtuvo su tercer alegría del torneo con la mejor actuación en lo que va de la temporada ante un rival muy flojo. Con Cristian Boudet (18) y Mario Sepúlveda (12) sacó rápida ventaja en el cuarto inicial y luego fue manejando la diferencia. Nicolás Remolina (20) estuvo afilado con los tiros a distancia. Cepi Ochoa (12) y Luciano Alonso (11) le dieron juego al equipo que llegó a ganar por 38 y llegó a las tres cifras. El 102-70 final reflejó las enormes diferencias, que solo fueron disimuladas por Gastón Guevara (25). 

El Torito sacó a relucir todas sus virtudes y aprovechó el envión anímico para superar en forma contundente a Rivadavia 79-57. Para los de Santángelo el inicio no fue el mejor porque arrancó con el freno de mano puesto y se fue abajo por dos al primer descanso corto. Sin embargo, ajustó las tuercas y se llevó puesto al Naranja mendocino. Juan Quercia manejó los hilos y Marcelo Piuma le dio el gol necesario para pasar al frente.
Fran González, Bellozas y Godoy Vega acompañaron de buena manera (17, 6 y 13) para que el local liquide el partido en el tercer cuarto, algo que nadie logró hacer esta temporada sobre Rivadavia.
Abel Trejo y Mosconi (15 y 11), los únicos que superaron el doble dígito en la formación dirigida por Fernando Minelli. Como cada vez que Español gana, la intensidad defensiva fue fundamental.

Ayer, le tocó a Pérfora ser local de Rivadavia y logró dos puntos que valen mucho. Para el Verde este suele ser un rival complicado. Los muchachos de Fernando Claris tuvieron que remar mucho en un partido trabado y de bajo goleo. La visita arrancó 9-0 arriba en los primeros minutos de la mano de Trejo. Un triple de Llaver le dio la máxima de 10 al Naranja en el primer parcial. 
De a poco el local limó la diferencia y dio vuelta el tanteador en el segundo cuarto con un 13-0 furioso encabezado por Agustín Pérez, Carlos Sepúlveda y Marinelli. 
A partir de allí Pérfora estuvo siempre al frente. Sacó 14 promediendo el último cuarto y cerró la victoria con mucho oficio.
La efectividad en libres terminó siendo importante: 15-/18 en el local y 8/16 en la visita. Charly fue el goleador del partido con apenas 13 tantos. Nacho Claris anoto 10 y hubo buen aporte de Marinelli viniendo desde el banco con otros 10. 

Por su parte, Español tuvo que laburar ante Junín. La salida rápida de Piuma por faltas obligó a Bellozas a cargarse la ofensiva al hombro. A Juan no le pesó porque finalizó como figura: 21 puntos y 15 rebotes. Ciuffo (12) y Moreno (19) iniciaron con puntería la noche y los mendocinos amagaron con molestar al rival. Santy Rodríguez (12) y Godoy Vega (16) desactivaron el problema para empatar el juego.
Otra vez con Quercia como conductor, Centro descargó su poder de gol y sacó ventaja de 12 al cabo del primer tiempo. Bellozas fue el encargado de liquidar el partido con su jerarquía en el tercer cuarto. Si bien Junín se acercó por Guevara (16), el resultado no estuvo en peligro.
Los de Plottier (9-3) cierran el año siendo únicos escoltas de Pérfora (9-2) desplazando a Rivadavia (9-4).
Este miércoles jugaran Pérfora- Independiente (3-7) en el Malvinas Argentinas, mientras que Centro volverá a jugar de visitante contra el Rojo el 27 de enero.

Fotos: Prensa Español, Independiente y Pérfora

No hay comentarios:

Publicar un comentario