sábado, 12 de noviembre de 2016

Auto Rojo

Independiente salió de la derrota. El Rojo le ganó por 12 a Español en La Caldera en la noche del viernes. Fue un partido discreto, donde el local sacó diferencias a partir de su defensa aplicada en el segundo cuarto. Mario Sepúlveda y Sebastián Godoy Vega, los destacados en el goleo. 


Ante un valorable marco de público en el centro de la capital neuquina, Independiente dejó las cuatro caías consecutivas y superó 66-54 a Centro Español.

Por las bombas del primer parcial, el local pasó al frente. Mario (16), Levrino (14) y Farías acertaron desde 6, 75 luego de rotaciones de balón o contraataques con ventaja. Con su jerarquía, Piuma (12) mantuvo a la visita cerca.
Lo mejor del partido fue la marca del Rojo en el segundo cuarto. Le permitió pocos puntos a su contrincante y a partir de allí manejó con inteligencia las ofensivas. Ignacio Ochoa (9) y Cristian Boudet le dieron soluciones ofensivas a la formación de Sebastián García.
La cuarta falta del Cepi lo dejó en el banco cuando corrían los primeros minutos del tercer parcial. En ese contexto, Sebastián Godoy Vega (17) de un lado y Paolo Casale (5) del otro fueron protagonistas. El interno de Centro aportó goleo y el del Rojo fue clave en la defensa. Además, el surgido Progre fue útil en ataque para cortinar y descargar pelotas a sus compañeros. Con reparto de goleo, el conjunto capitalino llegó a estar 21 arriba.
Para la estadística quedó el último parcial. La victoria de Independiente nunca estuvo en duda, a pesar de los incansables intentos de Francisco González (10).
Así se fue la noche. Español sigue prendido en la pelea (3-2) y la semana que viene vuelve a tener gira por Mendoza para jugar con Junín y Rivadavia. Independiente aún no dejó el último lugar, pero cortó la sequía y le queda camino por recorrer en el auto Rojo.

Parciales: 23-17, 42-25, 55-37. Final: 66-54.
Árbitros: Gabriel Velazco, Eduardo Ferreyra.

Cancha: La Caldera, 350 personas. 

Nota: Facundo Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario