sábado, 27 de octubre de 2012

Torneo Federal: Atlético Regina le sacó el invicto a Deportivo Roca en base a una gran defensa

Fue en la noche del viernes en el Polideportivo Gimena Padín. El score final 61 a 55 evidenció la gran defensa del albo reginense. El naranja nunca estuvo cómodo y se quedó sin ideas. Sólo se destacó Quercia. En los visitantes el apoyo de la hinchada fue fundamental. 


Deportivo Roca llegó a su tercer partido del Torneo Federal 2012/2013 como uno de los invictos de la zona  patagónica. Era candidato en su duelo de local ante Atlético Regina, de arranque irregular.
Sin embargo, una vez más, este hermoso deporte nos cambió las predicciones con un desarrollo extraño. El partido fue muy intenso desde un comienzo y el nivel de juego en ataque fue bajo. La defensa pegagosa hombre a hombre que planteó Gustavo Esteybar fue aplicada a rajatabla por sus jugadores.


Frencia lo tapa a Faber debajo del aro.
A pesar de convertir en las primeras dos posesiones (5 a 4 parcial para el Depo), el marcador del primer cuarto fue muy bajo y empezó a marcar tendencia de lo que sería el resto del partido. Los primeros diez minutos finalizaron 10 a 9 en favor del visitante.
En el segundo cuarto Atlético Regina concretó un par de dobles a distancia y se escapó 8 puntos arriba. Deportivo Roca se acercó en base a penetraciones que generaron foules rivales. Ansaloni (15 puntos en total) fue varias veces a la línea para ajustar el marcador que llegó al entre tiempo 25 a 11 para el Albo.

Quercia fue el máximo anotador del juego con 17 puntos.
En el segundo tiempo, el aliento de la gente que llegó de Regina y otros puntos del alto valle para apoyar al 'albo' se comenzó a notar en la cancha. En base a su solidez defensiva, el equipo de Esteybar concretó ataques rápidos que empezaron a definir el partido. Deportivo Roca por su parte seguía fracasando en el intento de superar la excelente defensa que opuso el rival. Los tiros de tres no entraron y eso fue decisivo: (4/24-17%)
Germán Frencia apareció con puntos y rebotes(11 y 12 rebotes en total), para erigirse a la postre como la figura de un equipo que funcionó como tal y repartió mejor el goleo.
De todas formas, como era de esperarse, el naranja se llevó puesto al rival y metió más puntos en el último cuarto que en todo el primer tiempo: 25. Fue cuando Quercia sacó la cara con un par de corridas y un triple para acercar al Depo a 3 puntos. Allí García Barros penetró y fue tapado por la gran defensa de Regina que cerró el juego desde la línea de libres. Así fueron los segundos finales:

Atlético Regina jugó de manera solidaria y sacrificada todo el partido. De hecho eso se notó en el goleo, donde el visitante repartió mejor las responsabilidades a diferencia de Roca. De todas formas hubo un jugador que se llevó el MVP del partido por su doble-doble(11 puntos, 12 rebotes). Tras el encuentro dialogamos con Germán Frencia: 
+
Fotos: Camila Sidorkevich
Nota y videos: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario