jueves, 11 de octubre de 2012

Torneo Federal: Deportivo Roca remontó un partidazo y le ganó el clásico a Del Progreso

En el clásico roquense hubo de todo: giros en el marcador, foules antideportivos y una remontada memorable del Depo que se quedó con el partido. Juan Manuel Fabi la rompió en el ''progre'', pero en el segundo tiempo apareció García Barros y se llevó el MVP del partido. 
En la presentación en sociedad de los equipos días atrás, los dts habían anunciado que tanto Deportivo Roca como Del Progreso se estaban armando. Se esperaba un juego apretado, como el que se desarrolló en la noche del jueves 11 en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 Viviendas. Lo que sorprendió gratamente fue el nivel basquetbolistico de ambos conjuntos en el primer partido de la temporada 2012/2013 del Torneo Federal.
Por el local, Sebastián García puso lo mejor que tiene: Ansaloni, Quercia, García Barros, Casemayor y Faber. Cuello eligió a Juan Manuel Fabi en la base, Ruiz Moreno, Martín Fabi, García Merlo y Leandro González. 

El primer cuarto fue casi perfecto para el espectador neutral. Muy buen goleo en ambos, y jugadas de pick and roll que presagiaban un final de novela. Ya en esos minutos iniciales se vio a Juan Manuel Fabi con una efectividad llamativa y un gran manejo de los tiempos desde la base del Club Del Progreso. Del otro lado, las asistencias de Casemayor y Ansaloni encontraban bien ubicados a Quercia y García Barros que comenzaban a sumar.

El primer cuarto fue palo y palo, y la diferencia entre ambos fue el reparto de goleo. Todos los titulares de Deportivo Roca sumaron rápido y en cantidad similar, mientras que en el visitante, el menor de los hermanos Fabi acumulo 11 puntos en el primer parcial que terminó 30 a 28 para el Progre.
En el segundo cuarto los vestidos de blanco mostraron todo su repertorio. El aporte de Gaitán, los puntos de García Merlo y la actuación descollante de Juan Manuel Fabi llegaron a poner a Del Progreso 17 puntos arriba. Los tiempos muertos pedidos por García no dieron resultado y la luz de ventaja parecía indescontable en un partido tan parejo. 54 a 39 fue el marcador del primer tiempo. JM Fabi era lo mejor de la cancha con 21 puntos.

En el segundo tiempo, Roca salió a matar o morir. Dejando todo en cada pelota, tirándose de cabeza y muy concentrado en defensa. La presión y los robos de Quercia, Romera y Casemayor generaron varias pérdidas en el rival que empezó a sentirse incómodo. Como una gotera, García Barros se hizo fuerte en ataque y descontó en reiteradas oportunidades.
Entonces Gabriel Cuello se vio forzado a pedir minuto dos veces en dos minutos cuando transcurría un tercer cuarto que se tiñó de naranja.

Al tramo final entró arriba Del Progreso 67 a 62, pero con el Depo en la curva ascendente de su juego. Fue 'él' momento de García Barros en el partido. Los ataques rápidos terminaron siempre en sus manos. El progre empezó a sentir el cansancio y cedió el liderazgo del juego y el marcador. Recién faltando 5 minutos, García Merlo y el flaco Gonzalez volvieron a convertir para darle vida a su equipo.
El final fue electrizante, con varios dobles antológicos de Barros(30 puntos) y algunos fallos arbitrales polémicos. Entre ellos el roce- que derivó en falta técnica- entre Ansaloni y Ruiz Moreno, las dos figuras y jugadores más experimentados.
Un triple tremendo de Faber, que apareció en el momento justo, le dio aire al Depo. Juan Manuel Fabi (32 puntos) sumó y puso a su equipo a un punto a falta de 30 segundos. Quercia no pudo terminar bien la última posesión del local y la última chance fue de Leopoldo Ruiz Moreno. El 7 tuvo el triunfo en sus manos, pero la pelota pegó en el soporte y el rebote cayó en manos de la figura. Así fueron los 30'' finales.

                            
Fotos: Patagonia Foto Press

Crónica y video: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario