viernes, 2 de noviembre de 2012

Torneo Federal: Del Progreso arrancó torcido, pero le ganó bien a Regina

Una vez más el equipo de Cuello tuvo que levantar una desventaja considerable del primer cuarto. Entre Casale y la conducción de los hermanos Fabi, dio vuelta el trámite. Regina defendió como siempre al límite y  se llenó de faltas muy rápido. Tercer triunfo para el auriazul en el certamen. 

El comienzo del juego estuvo demorado media hora, por haberse jugado un partido de divisiones menores minutos antes. Desde las 22:30 cerca de 400 personas se dieron cita en el Gigante de la Calle Maipú para ver a Del Progreso ante Atlético Regina. Como siempre, el visitante acompañó en buen número con su ruidosa parcialidad, y los locales asistieron en mayor medida que el último encuentro ante All Boys.
En el primer cuarto el 'albo' fue muy superior y a través de Frencia y López Cerdan dominó el juego con transiciones coordinadas en el ataque y una pegajosa marca en defensa. El parcial fue 31 a 19, con un equipo local al que sólo lo salvaron 3 triples (Gaytán, Ruiz Moreno y Martín Fabi).

Como pasa casi siempre, en el segundo cuarto Del Progreso se levantó de la siesta y le tiró el peso de las individualidades y la experiencia encima a su rival. Paolo Casale salió del banco por un flojo González que no pudo hacer pesar su altura. El 11 auriazul encabezó un parcial de 15-2 que puso las cosas como al principio. Para esta levantada fue fundamenta la defensa zonal que planteó Gabriel Cuello, quien de esta forma le cerró el camino a los dirigidos por Esteybar. Cabe mencionar que cuando todavía el marcador le era favorable, Regina falló muchos libres (19 de 41 en total).
Un doble sobre la chicharra de Julián Fedele puso el parcial 44 a 42 para Del Progreso al cabo de la primera mitad.

En el segundo tiempo el arranque fue palo y palo. Un juego muy intenso, donde el que salió perdiendo fue el visitante. Le cobraron dos faltas intencionales(antideportivas) en un mismo cuarto y empezó a perder jugadores por 5 faltas, a partir de la marca asfixiante. En el equipo dueño de casa el goleo fue repartido. Siguió sumando Casale, se le abrió el aro a Fedele y los hermanos Juan Manuel y Martín Fabi se hicieron eje del equipo. Ese tercer cuarto fue áspero, con cruces y foules muy raros, por el grado de violencia. Pero la experiencia pesó ante la juventud de Regina y el parcial fue 31-20 para entrar al último cuarto 75 a 62.
Llegó el epílogo, y el triunfo de Del Progreso nunca corrió peligro. Cuello se dio el lujo de foguear a los juveniles Méndez y Cerezuela. En Regina también terminaron jugando varios suplentes, pero en este caso debido a las 5 faltas.
Los líderes fueron: Casale y Juan Manuel Fabi (19 puntos) López Cerdán(18 puntos) Felicevich(15) Frencia (13).
Tras el encuentro dialogamos con Martín Fabi. Mirá la nota:

Triunfo sólido del Depo y batacazo tremendo de All Boys
En los otros partidos de la zona patagónica del Torneo Federal 2012/2013, hubo resultados importantes. En Plaza Huincul, Deportivo Roca ganó un partido de alta tensión ante Pérfora 77 a 65, con 20 puntos de Fito García Barros. El arranque del naranja es destacable, con 3 ganados y una sola derrota. El equipo de Sebastián García está primero en la zona junto a Hispano.
Justamente el equipo de Río Gallegos(gran candidato a ganar la zona y ascender) cayó en Santa Rosa ante el último del grupo: All Boys de La Pampa. Fue en suplementario por 80 a 79, en un final no apto para cardíacos. Gran actuación colectiva de los jóvenes pampeanos que tuvieron como destacado a Nicanoff con 20 puntos.
El Torneo Federal está más parejo que nunca, y en siete días se juega el clásico roquense en la cancha de Del Progreso. Promesa de partidazo.

Nota: Facundo Luis Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario