viernes, 28 de septiembre de 2012

Se suspendió la actividad del Basquet Femenino por la muerte de Micaela Barra

La joven falleció el martes en un accidente de tránsito. Era jugadora de ADC, conjunto que forma parte de la Copa Rossina. La organización decidió suspender la actividad del fin de semana. Muestras de dolor y pedido de justicia por el trágico hecho.
Foto: facebook
En la mañana del martes, Micaela Barra oriunda de Centenario, falleció en la ruta 7 tras ser embestida por un camión. La víctima fue atropellada cuando cruzaba la ruta tras bajar del colectivo para dirigirse a la facultad.
Micaela era integrante del plantel de ADC, equipo de básquet femenino que disputa la Copa Rossina. El torneo suspendió su desarrollo para el 29 y 30 de septiembre, en señal de ''duelo solidaridad y respeto''. La actividad se retomará desde l de octubre, según informó el Departamente de Basquetbol Femenino de la Federación de Basquetbol Neuquina.
Barra era estudiante de Primer Año de la Carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería. En la mañana del jueves 27, familiares y allegados a la víctima se manifestaron en la ruta 7 para pedir justicia y cambios en el trayecto del colectivo que día a día toman cientos de estudiantes para asistir a clases. 
Tras este trágico hecho, un funcionario del área de Transporte acordó con los padres de Micaela cambiar la parada de los colectivos de las empresas Expreso Colonia y Pehuenche, que cubren el trayecto Centenario-Neuquén.
Además, se supo que el camión que atropelló a la joven llevaba más peso del permitido, por lo que no podía accionar los frenos correctamente. El camionero, oriundo de General Pico, permanece detenido con el cargo de homicidio simple. 
En Argentina mueren 20 personas por día por accidentes de tránsito. 

Alto Valle Basquet expresa su solidaridad por la irreparable pérdida y exige justicia para Micaela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario