miércoles, 12 de septiembre de 2012

Basquet femenino: cinco jugadoras de Roca en la preselección de Río Negro

Dos chicas del Deportivo Roca y tres de Del Progreso fueron convocadas. Este fin de semana deberán estar en Bariloche para los dos primeros días de entrenamiento. Tras los mismos, se definirá el plantel de cara a la competencia nacional.

Retrato del último clásico roquense. En la imagen se ve a O'Connor(15) con la marca de Angos(12) y a Ibañez(6)seguida de cerca por Villanueva(10)

Los Directores Técnicos Néstor Irrazabal de Bariloche y Emanuel Villate de Cipolletti, dieron la lista para la preselección de basquet femenino de Río Negro. De cara a la competencia nacional, habrá dos instancias de entrenamiento, y posterior a las mismas se definirá el plantel que competirá a nivel nacional.
Los equipos de General Roca han mostrado buenas credenciales en el última tiempo compitiendo en la Copa Rossina. Es por ello, que cinco jugadoras locales han sido convocadas en la preselección.
Las seleccionadas de Del Progreso son Guadalupe Villanueva, Daniela Riolfo y Ana O'Connor. Mientras que desde el Depo las citadas son Florencia Angos y Sofía Ibañez.

Los méritos:
En cuanto a las chicas del ''progre'', Villanueva es una jugadora perimetral, con buena altura y desequilibrio individual. Ha sido pieza importante en la mejora del rendimiento de su equipo cuando le tocó entrar y se consolida como una de las más firmes en la posición escolta-alero(2-3)
Riolfo y O'Connor son dominantes en el juego interno en el conjunto auriazul. Su desempeño es fundamental en el juego defensivo y rebotero en ambos tableros a partir de su fortaleza física.

Por  su parte, la base de Deportivo Roca Ibañez lidera a su equipo desde la conducción, siendo líder en puntos y manejando todos los ataques. Su buen dribbling asegura el balón en la estructura naranja. Por último, Angos tiene mucha dinámica en ataque. A partir de su destreza física, la zurda puede jugar como perimetral (alero) o en la pintura (pivot o ala). Dada la baja estatura de sus compañeras, en el Depo se desempeña cerca de los tableros.

Las jugadoras deberán estar este fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de septiembre) en Bariloche. Ambas jornadas tendrán entrenamientos en doble turno. La otra tanda de entrenamientos será en Allen y, tras la misma, se acortará el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario