sábado, 1 de diciembre de 2018

El candidato transpiró para ganar en Roca

Viedma mostró su jerarquía en el último cuarto para revertir un partido en el que llegó a perder por 16 con Del Progreso. Fue 76-72 para el equipo de Pisani, que lidera la Conferencia Sur. El conjunto auriazul repitió una constante: está a la altura pero no cierra los partidos a su favor. 

El Depo estuvo abajo casi todo el partido, pero pasó al frente cerca del final y se llevó un triunfo trabajado del Gigante de calle Maipú. Lucas González fue clave para revertir el marcador y Pedro Franco, determinante en la conducción.

Del Progreso jugó su mejor primer cuarto de la temporada, con Walters como goleador y una defensa inteligente en primera línea para salir rápido de contra. En un desarrollo desprolijo, los de Jaule se pusieron al frente en el marcador.
Viedma intentó de todas las formas posibles, apelando a todo su recambio. Pero Progre tuvo a Brizuela muy lúcido para anotar y Gustavo Maranguello haciendo de las suyas en los dos costados. De esa forma, el local llegó a ganar por 18 en el transcurso del segundo parcial (39-21). Un par de errores del equipo roquense le dejó diferencia de 11 al cabo del primer tiempo.
Luego del descanso largo, el trámite fue más parejo. Viedma ganó el cuarto por 2 (22-20) con la constante del partido: el reparto de goleo. Todos los integrantes de la plantilla visitante anotaron puntos. 


El Depo defendió muy bien en el último cuarto y así fue limando la diferencia con Lucas González rompiendo el cerco defensivo del rival. Progre se sostuvo como pudo al frente con tiros exigidos y posesiones sin fluidez. Hubo un triple sobre la chicharra de la posesión de Vieta que parecía terminar de inclinar la balanza. Pero Viedma plasmó en la cancha toda su templanza y cerró los caminos al aro. Pedro Franco apareció con un triple y su habitual administración del juego para dar vuelta el marcador. Ayan Núñez de Carvalho sumó sobre el cierre y así la visita se quedó con el partido. 
Los últimos minutos de Progre fueron muy flojos y no pudo concretar una victoria que merecía por lo que había hecho durante tres cuartos y medio.

Viedma lidera la conferencia con récord 8-3 y el equipo de Roca sigue último (2-8).

Síntesis: 

Del Progreso (72): Ledesma 14, Maranguello 12, Vieta 11, Walters 10, Brizuela 10, Acuña 6, Ligorria 4, Ortíz 3, Maretto 2.

Deportivo Viedma (76): González 16, Sheard 14, Centeno 9, Franco 8, Carvalho 7, Eidintas 7, Tabieres 6, Sanchez 5, Mignani 2, Wajsglus 2.

Parciales: 20-13, 39-28, 59-50. Final: 72-76.

Árbitros: Silvio Guzman, José Luis Lugli, Matías Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario